Jóvenes opositores protestan contra Daniel Ortega

Managua/EFE – Un grupo de jóvenes opositores se enfrentó a empujones con oficiales de la Policía de Nicaragua cuando protestaba frente a la sede central del Consejo Supremo Electoral (CSE) contra la candidatura del presidente Daniel Ortega en los comicios del próximo 6 de noviembre.

Miembros de la organización Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional (Rejudin) intentaron tomar ayer el control de un puente peatonal ubicado frente al edificio del CSE en Managua, custodiado por agentes policiales, para pronunciarse contra el gobernante nicaragüense.

Imágenes difundidas por el canal 63 de la televisión local mostraron cuando la Policía Nacional impidió a los opositores subir al puente peatonal.

Tras empujones y gritos, los oficiales replegaron a los jóvenes del puente peatonal y de las oficinas del CSE, protegidas con vallas.

Durante el incidente, algunos protestantes cayeron al suelo y fueron rodeados por los oficiales, aunque no resultaron detenidos.

Los manifestantes, que consideran inconstitucional la candidatura a la reelección de Ortega, exigían “verdadera democracia, paz y libertad” en Nicaragua.

Durante esta protesta, el tráfico de automóviles fue interrumpido en el sector.

Los hechos ocurrieron en el nuevo centro de Managua, entre las sedes centrales de la autoridad electoral y Policía Nacional, donde los opositores han mantenido protestas durante las últimas semanas.

“No hay miedo, esto de ahorita solo fue una pequeña muestra, no nos vamos a rendir, no nos vamos a mover”, dijo con un megáfono uno de los manifestantes, quien no se identificó.

“Población nicaragüense, líderes democráticos, apoyen esta lucha. No es por sacar del poder a Daniel Ortega, esto es por la libertad, la paz y democracia de Nicaragua, que está perdida”, agregó.

Miembros de Nicaragua 2.0 denunciaron que en un acto oficial que presidió Ortega el pasado 14 de septiembre en Managua, en el marco de las fiestas patrias, supuestamente fueron agredidos por agentes de seguridad del mandatario.

Unos 3,3 millones de nicaragüenses están habilitados para elegir el 6 de noviembre a su presidente, vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 ante el Parlamento Centroamericano. Ortega busca ser reelegido en el cargo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain