Juez: el FDNY sigue discriminando contra las minorías

NUEVA YORK/Servicios combinados EDLP – Son considerados los más valientes pero según una corte federal también discriminan contra candidatos que no sean blancos.

Un juez federal decidió que la ciudad de Nueva York no ha hecho lo suficiente para asegurarse que más afroamericanos y solicitantes de otras minorías sean reclutados como bomberos.

El magistrado Nicholas Garaufis emitió su veredicto el viernes en la noche tras un juicio civil el mes pasado contra el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York (FDNY). El departamento de Justicia había demandado en nombre de una organización fraternal afroamericana ‘Vulcan Society’.

El juez dijo que a pesar del progreso sobre la diversidad en la reciente contratación, el departamento de bomberos no ha invertido el suficiente tiempo o recursos para revertir una larga historia de discriminación contra los afromericanos. Se esperaba establecer un remedio en una decisión independiente.

El diario Daily News resaltó que uno de los testigos en contra del FDNY, Sherry Kavale, ex asistente del Departamento de Recursos Humanos, vio como los candidatos a bomberos de la raza blanca y con un pasado conflictivo de violencia doméstica o uso de alcohol no eran excluidos para servir debido a que tenían familiares con conexiones dentro de la agencia.

El FDNY ha anunciado que casi la mitad de las personas que se apuntaron para su próximo examen son minorías, esto luego de decisiones previas contra el departamento que apuntaban a que estas pruebas eran discriminatorias. Actualmente, sólo alrededor del 3 por ciento de los bomberos son de la raza negra.

Departamento legal de la ciudad dijo el viernes “respetuosamente discrepa” con algunos de los resultados de la corte.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain