Ladrones que operan en el tren adoran los iphone

Servicios combinados – Agarre fuertemente ese iPhone, porque según la Policía de Nueva York, es el objeto que más se están robando en el metro de la Gran Manzana.

Datos reportados por la página de internet, gothamist.com, muestran que el número de robos en los vagones del tren subterráneo creció 16% en comparación al mismo período del año pasado.

Las estadísticas del NYPD, que fueron dadas a conocer primero por NBC, demuestran que los teléfonos celulares iPhones y los reproductores de música iPod, están en la mira de los pillos que aprovechan las aglomeraciones en los trenes para robárselos.

Esta noticia sale precisamente en momentos en que la MTA anunció que a partir de la próxima semana se podrán usar los teléfonos celulares en varias estaciones del metro, lo que supondrá un incremento en el uso de estos aparatos por parte de los pasajeros del sistema de transporte masivo.

Por ello, la Policía está dando varios consejos a los usuarios entre los que se encuentra el no quedarse parados en las puertas de los vagones una vez que el tren está a punto de cerrarlas y seguir su camino, o mantener esos aparatos en sus bolsillos y no en los estuches especiales que se cuelgan de la cartera o los pantalones.

Además, la uniformada también ha señalado que no solo los robos aumentaron con respecto al año pasado, sino otro tipo de crímenes en los trenes como los ataques contra mujeres. Sin embargo, el NYPD ha insistido que comparado con años y décadas pasadas, la seguridad en el metro ha mejorado sustancialmente.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain