Latinos con $$ para 2013

Un hombre sabio me dijo una vez que la política siempre se sigue al dinero. Así que sólo por curiosidad me metí en el website de la Junta de Financiamiento de Campañas de la Ciudad Nueva York para ver cuáles latinos hasta ahora tenían dinero recolectado para las contiendas de 2013, y esto fue lo que encontré: El presidente de El Bronx, Rubén Díaz Jr. tiene $508,406.00; el concejal Joel Rivera tiene $208,294.00; la concejal Melissa Mark Viverito tiene $24,435.00; el concejal Ydanis Rodríguez $5,332.00; y

la concejal Sara González $4,760.00.

El concejal Fernando Cabrera también aparece en la lista, pero la cifra de dinero no está publicada. Los intereses de todos los candidatos, excepto el de Sara González, quien recauda fondos para volver a postularse al Concejo, no han sido declarados. Pero mi instinto me dice que después de las elecciones generales de noviembre comenzaremos a ver quién va a correr para qué.

Circulan rumores de que el asambleísta de El Bronx Peter Rivera se va a retirar y que está preparando a su jefe de personal Daniel Figueroa para que lo reemplace.

Llamé al asambleísta para preguntarle sobre esto y me dijo: “El Gobernador Cuomo me ha ofrecido varias posiciones y las he rechazado todas. Tampoco me voy a retirar de la política para irme al sector privado. Esos rumores no tienen fundamento”. Pero después agregó que “siempre está explorando posibilidades”.

Hay dos latinos actualmente compitiendo por uno o dos de los cuatro asientos abiertos en la Corte Suprema de Queens: Leslie Purificación, quien es mitad puertorriqueño y mitad filipino, y Carmen Velásquez, quien es ecuatoriana. El proceso de selección de jueces en Queens es determinado por los cuatro líderes del partido demócrata. La decisión final la tiene el jefe del partido, el congresista Joe Crowley.

La decisión debe ser tomada para el 21 de septiembre, porque el 22 comienza la Convención Judicial, donde se hace la elección final. Pero todos saben que el seleccionado por los líderes del partido tiene el puesto asegurado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain