n Libia es modelo para la comunidad

Naciones Unidas/EFE – La liberación de Libia representa un modelo de cómo debe actuar la comunidad internacional en el siglo XXI, afirmó ayer el presidente de EE.UU., Barack Obama, que agregó que se abre” un nuevo capítulo” en la historia de ese país.

En un discurso, Obama indica que la liberación de Libia “representa lo que podemos lograr cuando actuamos unidos”.

La intervención internacional en aquel país, agregó, “muestra cómo la comunidad internacional debería funcionar en el siglo XXI- más países que acarreen la responsabilidad y los costes de hacer frente a los desafíos globales”.

La resolución de la ONU que establecía un mandato para proteger a los civiles en Libia, que permitió a su vez la intervención militar aliada, “fue lo correcto”, indica Obama, en referencia a las críticas que suscitó en su momento aquella decisión.

El mandatario estadounidense, que participará en la reunión tras reunirse con el líder del Consejo Nacional de Transición libio, Mustafá Abdul Jalil, explica que pese al triunfo militar de los rebeldes aún queda mucho por hacer y si el régimen del dictador Muamar el Gadafi ha caído, sus fuerzas aún mantienen algunos enclaves.

Aún quedan “días difíciles por delante”, subrayó.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain