Logran acuerdo para evitar 3,500 despidos

ALBANY, NY/AP – El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el sindicato que representa a los trabajadores estatales han llegado a un acuerdo tentativo que podría evitar cerca de 3,500 despidos si es aprobado por los miembros del sindicato, que votaron ya en contra de un acuerdo anterior.

La Federación de Empleados Públicos del estado de Nueva York (PEF) dijo ayer que el acuerdo será presentado a la junta ejecutiva del sindicato hoy lunes. Si es aprobado, se enviará a los miembros para su votación.

Las dos partes han estado compitiendo contra la fecha límite del 19 de octubre, cuando comenzarían los despidos. El sindicato indicó que si el Consejo Ejecutivo aprueba el contrato, la fecha de despido será ampliada hasta el 4 de noviembre para dar tiempo suficiente para que sus afiliados voten.

El pasado septiembre, miembros del PEF rechazaron un contrato provisional negociado por sus dirigentes que hubiera evitado los despidos, pero que incluía una congelación de salarios, licencias no remuneradas, el aumento de las contribuciones de salud y otras concesiones.

En el acuerdo anunciado ayer, no habrá aumentos salariales en el 2011, 2012 y 2013, con un incremento del 2% para 2014. Un pago retroactivo contenido en el acuerdo anterior se cambiaría por el reembolso de los días de descanso no pagos al final del contrato de cuatro años, señaló el sindicato.

“La ratificación de este acuerdo demostrará que nuestros miembros están dispuestos a sacrificar para salvar los puestos de trabajo de 3,496 de sus compañeros y mantener el nivel de servicio a los contribuyentes”, resaltó el presidente del PEF, Ken Brynien.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain