Medicaid no cubrirá los cambios de sexo

ALBANY, Nueva York – Un día después de que supiera que un panel que estudia reformas para el Medicaid consideraba que este programa de salud cubriría las cirugías para los transgénero, el departamento de salud del gobernador Andrew Cuomo descartó la iniciativa.

“No se está considerando ningún cambio a la política estatal actual y cualquier medida para que el Medicaid cubra las cirugías de reasignación de género será rechazada”, dijo Dr. Nirav Shah, Comisionado de Salud del Estado.

El jueves, el grupo de trabajo creado por Cuomo para hacer reformas al programa recomendó “proporcionar cobertura de Medicaid para la terapia de reemplazo de hormonas y tratamientos para transgéneros”. La propuesta de utilizar fondos del Gobierno para pagar por la cirugía personas de escasos recursos no llegó al pleno del grupo de trabajo, donde se esperaba que fuera recomendada o rechazada.

La respuesta inmediata de Cuomo el jueves fue imprecisa, señalando únicamente que él todavía no había revisado las recomendaciones del grupo de trabajo. La información fue publicada inicialmente por el New York Post, alcanzando titulares nacionales.

La organización de derechos para la comunidad LGBT, Empire State Pride Agenda, no ofreció reacciones inmediatas al anuncio. Esta organización trabajó muy cerca a la administración de Cuomo y cabildeo para la lograr la legalización del matrimonio gay en el estado.

La organización había defendido el uso de fondos del Medicaid para cubrir asuntos médicos necesarios. Ellos alegaban que negarles estos servicios a los transgéneros continuaría provocando en ellos cayeran en depresión, intentaran suicidarse y abusaran de sustancias controladas, representando un costo aún mayor para el Medicaid.

California y Minnesota ya utilizan fondos de Medicaid para estas cirugía.

El gobierno federal pagan la mitad del programa de Medicaid de Nueva York, mientras que el estado cubre el 40 por ciento y las localidades el 10 restante.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain