Mets otra vez se quedan cortos

Nueva York – Los Nacionales de Washington volvieron a la carga anoche en el Citi Field y le aplicaron su cuarta derrota consecutiva a los Mets 3-2, la segunda de esta serie, al ritmo de 11 incogibles ante 25,359 espectadores.

Rick Ankiel, Ryan Zimmerman y Michael Morse remolcaron una carrera cada uno por los visitantes, mientras que siete lanzadores pararon la ofensiva local, que conectó también 11 imparables.

De esta manera los Mets (71-77) siguen patinando en las postrimerías de esta temporada, mientras que los Nacionales, que ganaron su tercer juego en línea, pusieron su marca en 69-77.

Dillon Gee, quien buscaba su decimotercera victoria de la temporada, sólo duró 5.2 innings en la lomita de los Mets, donde le dispararon nueve incogibles y le anotaron dos carreras. Además el novato lanzador derecho ponchó a cinco y otorgó dos bases por bolas con 95 lanzamientos (60 strikes), saliendo sin decisión al dejar las acciones empatadas 2-2.

El campocorto dominicano José Reyes aumentó su promedio de bateo a .333 al conectar de 4-3, con una base por bolas, también anotó una vez, mientras que el novato Lucas Duda se lució con tres hits en cinco veces al madero y remolcó una carrera.

Los Mets inauguraron la pizarra 2-0 en la parte baja del sexto episodio. Reyes ligó su segundo hit de la noche, seguido de otro por de Rubén Tejada que le llevó a segunda. Luego ambos anotaron mediante otro imparable de Duda. Jayson Welth pifió también la bola en el prado izquierdo, permitiendo que entrara la segunda vuelta de esta tanda.

Pero Washington empató 2-2 en el tope del sexto inning, cuando Ian Desmond conectó sencillo, después de un out, siendo remolcado enseguida mediante doblete de Ankiel entre left-center. Luego Desmond llegó con la del empate por doble de Morse al fondo del jardín central.

Washington volvió a la carga en la parte alta del séptimo y comandó las acciones 3-2, cuando Zimmerman disparó hit, impulsando desde la antesala al relevista Craig Stammen, quien ancló con sencillo y avanzó con otro de Desmond.

Por los Nacionales el ex Yankee Chien-Ming Wang comenzó en la loma, donde en cinco episodio permitió nueve hits, dos carreras y ponchó a cuatro bateadores con 72 lanzamientos, entre ellos 46 strikes, pero tampoco tuvo decisión en este juego.

El juego lo ganó el relevista Craig Stammen (1-1), mientras que Drew Soren se anotó su salvado número 36.

El relevista Dale Thayer (1-1), quien entró en el séptimo, fue el lanzador derrotado.

DUPLETA DE LA SEMANA. Al ser nombrado Jason Bay recientemente como el Jugador de la Semana, además de David Wright en la anterior, los Mets no habían tenido dos ganadores de este premio en forma seguida desde junio del 2006.

Wright y Reyes habían ganado consecutivamente el Jugador de la Semana el 18 y 25 de junio del 2006, respectivamente.

PELFREY REGRESA A LA LOMA. Hoy (7:10 p.m.), Mike Pelfrey (7-11, 4.66) vuelve al montículo de los Mets frente a Brad Peacock (0-1, 6.57).

Jueves (1:10 p.m.) Chris Capuano (10-12, 4.49) contra Tom Molone (0-0, 6.30).

constantino.viloria@eldiariony.com

RESULTADOS.

Baltimore 4, Tampa Bay 2

Boston 18, Toronto 6

St. Louis 6, Pittsburgh 4

Cincinnati 2, Chicago Cubs 1

Atlanta 7, Florida 1

Washington 3, N.Y. Mets 2

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain