Mexicanos celebran con desfile fiesta de Independencia

Nueva York – Miles de mexicanos se dieron cita ayer a lo largo de la avenida Madison en Manhattan, donde se realizó el XVII desfile mexicano y a gritos de “Se ve, se siente, México está presente”, dejaron oír su orgullo patrio.

Con él grito de “Viva México” se dio inicio al desfile desde la calle 38 hasta la 28.

Coordinado por el Comité Cívico Mexicano al evento asistieron miles de personas con bandera en mano y vestidos de verde, rojo y blanco los colores alegóricos de su patria.

En la descubierta se encontraban la fundadora y presidenta del desfile, Patricia Hernández; el cónsul general de México, Carlos Sada; el contralor de la ciudad, John Liu; y otros invitados especiales.

Durante el recorrido además de los gritos de “Viva México”, también se escucharon reconocidas canciones mexicanas, que entusiasmaron a los observadores que se encontraban en las aceras.

“México lindo y querido, si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y me traigan aquí”, fue una de las canciones que más resonó en esta fiesta cívica de los mexicanos de Nueva York.

Entre los participantes se destacaron las carrozas decoradas con temas del folclore mexicano, así como los trajes típicos y los grupos folclóricos , quienes a lo largo del recorrido mostraron su talento.

“Me siento muy orgullosa de participar porque soy mexicana”, dijo entusiasmada Alma Villa, del Estado de Puebla que vive en West New York, Nueva Jersey. “Venimos todos los años y traemos a nuestros hijos para que aprendan más nuestra cultura”, agregó. Con una bandera como pañuelo en la cabeza, el pequeño Hernán Javier de solamente un añito, miraba atento el desfile, mientras que sus padres lo animaban para que saludara. “Es la primera vez que venimos y nos sentimos honrados de poder participar de un desfile tan grande en Nueva York”, dijo Salvador Baldon, padre del menor que estaba junto a su esposa Jazmín.

Para el cónsul de México en Nueva York Carlos Sada, que participó por primera vez en el evento, el que se realice es un reconocimiento a la contribución de la comunidad mexicana a los Estados Unidos. “Estoy muy motivado y orgulloso de ver tanta asistencia y la verdad nunca me imaginé estar en el corazón de Manhattan celebrando la independencia de México”, dijo.

En español, el contralor Liu, quien participó del desfile, gritó “Viva México”, “Se ve, se siente México está presente”. Además indicó que reconoce que la comunidad mexicana está creciendo y seguirá trabajando por igualdad en los derechos y mejor trato. “Son personas muy trabajadoras, aportan para sus familias en México y pasan por tiempos difíciles”.

El desfile se realizó sin ningún contratiempo, según informó el Departamento de Policía.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain