Millonaria estafa en la LIRR

Nueva York/AP – Cientos de empleados de la Long Island Rail Road buscaron una mejor fomra de retirarse a través de un fraude de $1 mil millones pagándole a los médicos por incapcidades ficticias.

Algunos jubilados supuestamente discapacitados fueron vistos con regularidad a jugar tenis y golf , palear nieve y haciendo ejercicios por horas en un gimnasio.

Once personas, entre ellas dos ortopedistas y un ex dirigente sindical, han sido acusados de conspirar en un millonario fraude que según las autoridades han envenenado el sistema de pensiones utilizadas por los empleados del ferrocarril más grande de Estados Unidos.

Janice Fedarcyk, el jefe de la oficina del FBI de Nueva York, lo llamó un “juego en el que cada jubilado era un ganador”. El Fiscal Preet Bharara dijo que el programa de pensión de invalidez no fue diseñado para ser “un canal de alimentación para los más deshonestos”.

Cientos de empleados de LIRR falsamente declararon estar discapacitados para cobrar más dinero de la pensión a partir de las edades de 50 a 65, cuando de otra manera serían elegibles para los beneficios, de acuerdo con una denuncia penal presentada en EE.UU. Tribunal de Distrito de Manhattan.

Entre las denuncias, según dijo un gerente de ingeniería de jubilados habían quienes se quejaban de un golpe en la mano, dolor en la rodilla, el hombro y la espalda y a menudo jugaban tenis y golf mientras recibían 105.000 dólares anuales en pensiones combinadas y pagos por discapacidad.

Otro ex empleada dijo que ella sufría de dolores en el cuello, hombro y mano de trabajo de la computadora y no podía soportar más de cinco minutos sin dolor en las piernas. “Ella fue observada paleando nieve pesada durante aproximadamente una hora y media”, dijo la queja. La denuncia señaló que 61%, o 869 de 1.423 empleados tenían entre 50 a 55.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain