Muere el autor y poeta Piri Thomas

Nueva York/EDLP – El prolífico escritor y poeta Piri Thomas murió el lunes a los 83 años de edad en su casa de El Cerrito, California, a causa de una neumonía.

Nacido en East Harlem, Nueva York, Thomas -de origen puertorriqueño y cubano- alcanzó fama a final de la década de 1960 con la novela “En estas calles bravas”, donde documenta los primeros años de su vida en la barriada hispana de Nueva York. Más tarde escribió otros dos libros Savior Savior Hold My Hand y Seven Long Times; varias obras de teatro, entre ellas The Golden Streets y Ole Ole Oy Vey.

Piri también deja un gran legado de poemas y dos CDs de poesía y música: Sounds of the Streets y No Mo’ Barrio Blues.

Tres películas (Petey and Johnny, The World of Piri Thomas, y Every Child is Born a Poet) están basadas en su vida.

Piri, con su agudo entendimiento de identidad, raza y clase, inspiró a una generación de poetas jóvenes a ser socialmente responsables. A él se le atribuye el inicio de una corriente artística popular conocida como “spoken word” y es una figura importante en el Movimiento Nuyorican.

El autor deja a su esposa Suzie Dod Thomas, seis hijos, siete nietos; tres hijastros y dos nietos de su esposa.

Mensajes escritos pueden ser enviados a: Cheverote@aol.com, ó 2503 Edwards Ave. El Cerrito, CA 94530. La familia pide no enviar flores ni dinero. Información sobre cómo donar a la fundación de Piri Thomas puede encontrarla aquí: http://www.cheverote.com

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain