Niña de 12 años da a luz

Managua/EFE – La primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que la niña de 12 años, que fue violada por un desconocido y centró una nueva polémica sobre la penalización del aborto terapéutico, dio a luz tras 36 semanas de gestación.

Confirmó a medios oficiales que el bebé nació en el Hospital Materno-Infantil Bertha Calderón, de Managua, y calificó su nacimiento como “un milagro y un signo de Dios”.

Murillo, quien no detalló si la niña, originaria de la comunidad indígena Walpa Siksa, municipio de Prinzapolka, en el Caribe Norte, una de las más pobres de Nicaragua, dio a luz a través de un parto natural o mediante cesárea, manifestó que madre e hijo se encuentran en buenas condiciones de salud.

La funcionaria explicó, sin embargo, que el alumbramiento se hizo “de acuerdo a la voluntad de la abuelita, de la mamá de esa niña (de 12 años).

El Canal 4 de la televisión local, afín al Gobierno, difundió fotografías del recién nacido, quien era cargado por su abuela en una sala del Hospital Materno-Infantil Bertha Calderón.