Nissan Murano marca la diferencia

Nueva York – El Nissan Murano es un automóvil todoterreno del segmento E, producido desde diciembre del año 2002. Comparte la plataforma de los turismos Nissan Altima y Nissan Maxima, y su primo Infiniti Fx50. Se fabrica en Kyushu, Japón.

Esta SUV, fue la primera en su segmento en salir al mercado. Lo que más llama la atención de esta segunda generación es su carrocería de curvas acentuadas por todas partes, que conserva el concepto de “SUV moderno” de la versión original, con toques de modernismo más actual. Ambos modelos marcaron un antes y un después en la tendencia de diseño de SUV’s y fueron el punto de partida para que otros fabricantes los imiten. Su carácter, es de un chasis que le da un fundamento sólido junto a componentes de suspensión más ligeros que aumentan la rigidez.

La Murano destaca por la agresividad que muestra en cada detalle. Desde la sorprendente fachada que cruza toda la parte delantera, hasta los cromados del escape, pasando por la gran cantidad de detalles que hay en los laterales, todo habla de deportividad, de fuerza, de velocidad. Es un perfecto resumen de lo que ha tratado de hacer Nissan en los últimos años, combinar el poderío de su historia 4×4 con la belleza de sus carros deportivos.

El motor V6 de 3.5 litros de la familia VQ con 265 caballos de fuerza, de apertura variable de válvulas, está acoplado a un sistema de transmisión continua variable y a la caja de velocidades CVT Xtronic. Tiene un andar suave con marchas bien sincronizadas que le permite ofrecer buena reacción cuando se necesita, sobretodo en carretera. Llega de 0 a 60 mph en solo 8 segundos. Su caja de cambios automática de variador continuo, con seis enclavamientos y posibilidad de manejo secuencial, hace mucho más suave su desplazamiento.

En el frente se destaca una nueva parrilla central flanqueada por luces que ahora son más alargadas y le dan una imagen más ancha a todo el vehículo. Lo mismo pasa en la parte trasera, donde las unidades de las luces ya no son alargadas hacia abajo sino que se incorporan al portón trasero horizontalmente para causar el mismo efecto que en la parte delantera.

Las líneas del Nissan Murano se extienden hasta lograr las 188.5 pulgadas de longitud, ofreciendo una sensación de fluidez que no se afecta con ningún extra innecesario de diseño. Sus Dimensiones son: Largo: 188.5, Ancho: 74.1, Alto: entre 67 y 68.1 y Distancia entre ejes: 111.2.

El interior con la calidad de sus acabados, son comparables a la de sus primos de Infiniti. Mi unidad de pruebas contaba con el ‘Leather Package’. Por dentro la Nissan Murano ofrece lugar para cinco pasajeros con amplio espacio, inclusive para viajes largos.

Los controles son prácticos y los elementos del tablero ofrecen fácil lectura. Los paquetes Premium y Navigation ofrecen sistema de audio Bose con disco duro de 9.3GB, XM radio y XM con informe del tráfico, cámara de asistencia de parqueo y conectividad Bluetooth. Trae limpiaparabrisas sensibles a la lluvia, y hasta el sistema de navegación viene con tráfico en tiempo real.

Este modelo tiene el sistema de tracción All Mode 4x4i característico de Nissan y que lleva el X-Trail. La particularidad de este sistema de tracción y ventaja frente al resto de sistemas automáticos es que arranca funcionando en 4×4 y si detecta que no es necesario, automáticamente desacopla la doble para moverse como un 4×2.

El Murano fue evaluado por el Insurance Institute for Highway Safety y alcanzó una buena calificación en la prueba de impacto frontal y también en el lateral.

Quien busque un SUV amplio, divertido y rápido encontrará satisfacción en este Nissan Murano.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain