Nueva York: líder nacional a favor de comunidades inmigrantes

Ayer en la mañana, el gobernador Andrew Cuomo firmó una Orden Ejecutiva que requerirá que todas las agencias estatales que sirven al público provean servicios de interpretación y traducción para los neoyorquinos que no hablan bien el inglés. Esta política nueva e histórica, que beneficiará a 2.5 millones de personas, llega en un momento cuando otros estados del país están convirtiéndose en lugares inhóspitos, donde es difícil para los inmigrantes, vivir y trabajar. Aplaudimos al Gobernador Cuomo por escoger otro camino.

Los individuos con conocimiento limitado del inglés enfrentan barreras tremendas en obtener servicios críticos del gobierno, si no se proveen servicios de interpretación y traducción. La nueva Orden Ejecutiva logrará mucho en eliminar los problemas de comunicación con el gobierno y para asegurar que todos los neoyorquinos viven en seguridad. En particular, requerirá que todas las agencias estatales que proveen servicios directamente al público:

Provean servicios de interpretación y documentos traducidos en los seis idiomas más comunes en el estado de Nueva York para información y formularios vitales; y

Desarrollen planes comprehensivos del acceso de idioma y nombren coordinadores de acceso de idioma para crear los sistemas necesarios para la entrega eficiente de servicios.

Las agencias tendrán un año del día de hoy para asegurar la plena implementación de los requisitos de la Orden Ejecutiva.

Esta Orden Ejecutiva no es solamente una buena política pública, sino también tiene sentido económico. Actualmente, las agencias estatales solamente proveen servicios parciales de interpretación y traducción o no proveen ningún servicio. Coordinando los esfuerzos de todas las agencias estatales y negociando un mejor precio, el estado puede ahorrar recursos y ser más eficiente en sus servicios.

Además, nuestros grupos trabajamos con expertos económicos para analizar el impacto fiscal de la Orden Ejecutiva y encontramos que la provisión de servicios de acceso de idioma cuesta una fracción mínima de los presupuestos de las agencias pero puede lograr ahorros significativos al largo plazo.

La firma de esta nueva Orden Ejecutiva representa el próximo paso grande en nuestra abogacía, para asegurar el acceso e igualdad para las comunidades diversas de Nueva York.

Estamos orgullosos de vivir en un estado donde la diversidad se celebra y se reconoce. ¡Sí se puede!

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain