Nueve candidatas latinas hoy en Nueva Jersey

NUEVA JERSEY – Nueve mujeres latinas participan en las elecciones de hoy en Nueva Jersey, en donde se disputan 120 posiciones para representar las dos cámaras legislativas, compuestas por 40 senadores y 80 asambleístas.

En total, son 17 los hispanos en estos comicios, los primeros luego del establecimiento del nuevo mapa político, que se hace cada 10 años.

En el distrito 35 (condado Passaic), la actual asambleísta demócrata Nellie Pou, aspira a convertirse en la segunda senadora estatal de origen puertorriqueño en todo el Estado Jardín.

Por otra parte, la senadora Teresa Ruiz, representante por el distrito 29 (condado Essex), aspira a un segundo término, frente a Aracelis Sanabria Tejada, del Partido Republicano.

Los otros dos latinos para el Senado son, por el Partido Demócrata, Raymond Santiago, en el distrito 11 (condado Monmouth) y por el Partido Republicano, Helen Rosales, en el distrito 20 (condado Union).

En la Cámara Baja, cuatro hispanos, actualmente asambleístas estatales por el Partido Demócrata, buscan su reelección, mientras que ocho candidatos lo hacen por primera vez. En el distrito 33 (condado Hudson), el área con la mayor concentración de residentes latinos en el estado, el asambleísta demócrata Rubén Ramos busca ser elegido para un tercer término. Sus desafiantes del Partido Republicano son Christopher García y Fernando Uribe.

Tres de los distritos en donde se anticipa que los demócratas tienen asegurado el triunfo son: distrito 20(Union) con Annette Quijano, distrito 32 (Bergen/Hudson) Vincent Prieto y Angélica Jiménez. En el distrito 36 (Bergen/Passaic), Marlene Caride, aspira a la elección por primera vez y en el distrito 5, (Camden/Gluocester) Angel Fuentes para un segundo término. En el distrito 4 (Camden), también con mayoría demócrata, Gabriela Mosquera, del Partido Demócrata, quiere recuperar la silla que hace dos años ganaron los republicanos, tras el retiro de la legisladora Sandra Love.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain