Pobreza y desempleo en El Bronx aumentan problemas de salud

Nueva York – Datos recientes de la Oficina del Censo de los Estados Unidos demuestran que el aumento de la pobreza y de personas sin seguro médico tiene un impacto negativo en la salud de los residentes de El Bronx, según The Bronx Health Link, una agencia sin fines de lucro.

Según la agencia, la pobreza, el desempleo y el alto número de personas sin seguro médico contribuyen al empeoramiento de indicadores de salud como muertes prematuras, obesidad entre adultos y enfermedades venéreas.

La tasa de desempleo de El Bronx alcanzó 12.3% en julio, tras cuatro meses consecutivos en aumento – un nivel más alto que el promedio nacional de desempleo 9.2%, según el Censo.

Según Francisco Martin del Campo, vocero de The Bronx Health Link, la alta rata de desocupación se debe a que El Bronx tiene el porcentaje más alto de personas pobres de la ciudad, aún cuando otros condados de la ciudad tienen un mayor número de residentes.

“El empeoramiento de la pobreza es una pésima noticia para el Bronx”, dijo Joann Casado, director ejecutivo de The Bronx Health Link. “Esto nos recuerda que nuestros líderes políticos se han negado a abordar las desigualdades extremas de este país, que es particularmente peligroso para la salud de las personas de color que constituyen el 89% de los residentes de El Bronx”.

El informe más reciente del Censo indica, que a nivel nacional, la tasa de pobreza de los latinos aumentó de 25.3% en 2009 a 26.6% en 2010.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain