Policía Federal garantizó seguridad en amistoso

México/EFE – La Policía Federal (PF) mexicana desplegó un operativo para garantizar la seguridad de los aficionados que asistieron ayer en la noche al partido amistoso que protagonizaron las selecciones de México y Brasil, en el estadio Corona de la ciudad de Torreón, en el norte de México.

En el operativo trabajaron conjuntamente agentes de la PF, soldados del Ejército, personal de Protección Civil, y miembros de la policía estatal y municipal de la zona, informó en un comunicado la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) federal.

El operativo contó con tres puestos de control de personas en las inmediaciones del estadio, y vigilancia en los tres estacionamientos y en los alrededores.

Un helicóptero Black Hawk realizó sobrevuelos de vigilancia antes, durante y al término del partido, como ya sucedió en el partido que enfrentó al Santos y al Guadalajara en la octava jornada de la liga profesional mexicana.

Los dos representativos fueron escoltados en su trayecto del hotel de concentración al estadio y viceversa por elementos de la Policía Federal, Policía Estatal y de Tránsito Municipal. El resguardo también fue para el cuerpo arbitral.

El pasado 20 de agosto se registró un tiroteo a las afueras del mismo estadio Corona, durante el partido Santos-Morelia correspondiente a la sexta jornada del Torneo Apertura mexicano.

El partido fue suspendido, ya que los jugadores corrieron a los camerinos despavoridos y el público saltó a la cancha, pero se jugará de nuevo el próximo 1 de noviembre.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain