Prohíben venta de sales de baño adictivas

Washington/EFE – La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) anunció ayer la prohibición de la venta de sales de baño que supuestamente contienen estimulantes sintéticos y que han dado lugar a cientos de hospitalizaciones en todo el país.

Estos químicos son de aspecto y efecto similar al de la cocaína sintética y la metanfetamina y se comercializan desde hace meses envasados en paquetes de sales de baño que personas adictas a otras sustancias utilizan como sustitutivos.

La DEA incluyó tres estimulantes, entre ellos la metilendioxipirovalerona (MDPV), en su lista de sustancias con un alto potencial de abuso.

De este modo, la posesión o venta de estos químicos, o de productos que los contengan, se convierte en ilegal en Estados Unidos.

“Estas sustancias químicas suponen una amenaza directa y significativa, al margen de como sean comercializadas, y perseguiremos enérgicamente a aquellos que intenten producirlas y comercializarlas”, afirmó Michele M. Leonhart, la directora de la DEA en un comunicado.

Algunas de las etiquetas empleadas para la comercialización son “Ola de marfil”, “Cielo de Vainilla”, “Bendición” o “Relámpago blanco”, informó la DEA. Los expertos indican que la ingestión de estas “sales de baño” provocan dolores en el pecho, aumento de la presión sanguínea, taquicardias, alucinaciones, paranoia extrema y tendencias suicidas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain