Puig pierde en la final

GUADALAJARA, México – Las esperanzas de Puerto Rico de alcanzar su primer oro en la historia del tenis panamericano se esfumaron ayer con la derrota de su raqueta Mónica Puig ante la estadounidense Irina Falconi en la final individual femenina.

Pero Puerto Rico tiene razones para celebrar la actuación de su tenista de 18 años.

Falconi, la segunda preclasificada, despachó a Puig 6-3, 6-2 para quedarse con el oro. La puertorriqueña se tuvo que conformar con la plata que había asegurado la víspera al pasar a la final.

En una tarde soleada, Falconi estuvo más fina y sólida en el juego ante una rival a la que vencieron los nervios y que cometió demasiadas equivocaciones. Terminó con 42 errores no forzados, contra 21 de la estadounidense.

Falconi le quebró el servicio a la boricua, séptima preclasificada y 262 del mundo, dos veces en el primer parcial y dos más en el segundo.

“Mónica entró bastante bien en el primer set y creo que cuando se puso 3-2 (a favor de Falconi), allí comenzó a dar la vuelta”, a favor de la norteamericana, consideró el entrenador de la boricua Alain de Vos.

“Entonces, Mónica se puso un poco de presión, y las cosas no salieron como ella quería”, agregó. “El segundo set fue más mental que otra cosa”.

“Tengo que darle mucho crédito a Mónica. Jugó muy bien hasta el último punto”, afirmó a la prensa Falconi, 73ra en el ranking mundial.

Puig, que no pudo contener el llanto después de la ceremonia de premiación, consideró que le tocó un draw “bien difícil” y aseguró que llegó a Guadalajara sin muchas expectativas de medalla. “Salí con una medalla de plata, y obvio que es muy grande para el país”, expresó. “Estoy bien contenta de regresar a Puerto Rico la semana que viene y compartir esto con mi familia”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain