Red Bulls se meten en playoffs

HARRISON, N.J./AP – Los Red Bulls de Nueva York se aprovecharon de un autogol en el minuto ocho para derrotar al Union de Filadelfia 1-0 y asegurar un cupo a los playoffs de la MLS.

Nueva York (10-8-16), jugando sin su líder anotador Thierry Henry, quedó empatado con Houston y Colorado con 46 puntos por el octavo de diez puestos en la postemporada. Sin embargo tendrán que esperar los juegos del Dynamo y los Rapids este fin de semana para determinar cómo quedarán sembrados.

El Union (11-8-15) permaneció en segundo lugar en la Conferencia del Este con 48 puntos. A pesar de tener asegurado un cupo en los playoffs, podrían terminar hasta cuartos en el Este y octavos entre los clasificados dependiendo de los juegos del fin de semana.

Con Henry ausente debido a una suspensión por la tarjeta roja del sábado anterior en la derrota ante el Sporting K.C., Dan Richards cabeceó un balón enviado por Teemu Tainio que pegó en el poste izquierdo. El rebote del balón pegó en la espalda del mete colombiano Fayrd Mondragón para el único gol del encuentro.

Los Red Bulls controlaron el balón en la primera mitad y tuvo oportunidad de aumentar la pizarra pero Mondragón hizo una salvada oportuna ante un disparo de Luke Rodgers al final de los primeros 45 minutos.

Nueva York se defendió con todo en el complemento y el cuadro visitante fue incapaz de superar el muro defensivo de los locales.

UNIVERSITARIO AVANZA. Universitario de Perú avanzó anoche a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al derrotar 3-2 en penales a Godoy Cruz de Argentina en el partido de vuelta.

Israel Damonte abrió el marcador por Godoy Cruz a los 45 minutos, pero a los 85 Andy Polo igualó y el tiempo reglamentario terminó 1-1.

Ariel Rojas, Nicolás Sánchez y Damonte fallaron en la pena máxima por Godoy Cruz, mientras que Martín Morel y Pablo Vitti de Universitario no lograron anotar el penal que les correspondía.

El partido de ida en Argentina terminó empatado 1-1.

VELEZ A CUARTOS DE FINAL. Vélez Sarsfield empató 1-1 con Universidad Católica de Chile anoche en partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana y continúa con vida al quedar 3-1 en el global.

Fernando Ortiz igualó el encuentro a los 76 minutos con un remate de cabeza tras un tiro libre desde la banda izquierda ejecutado con precisión por Héctor Canteros.

Gonzalo Sepúlveda había puesto en ventaja al equipo chileno a los 30 con un potente remate desde 25 metros que venció al arquero Marcelo Barovero.

El conjunto de Ricardo Gareca se había traído un triunfo de 2-0 desde Chile el 5 de octubre con goles de Guillermo Franco e Iván Bella. Ahora espera la definición de la llave que juegan Santa Fe de Colombia y Botafogo de Brasil.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain