Rep. Dominicana gana en Taekwondo

Guadalajara, México/EFE – El dominicano Gabriel Mercedes ganó ayer la medalla de oro en la categoría de menos de 58 kilos del torneo de taekwondo de los Panamericanos de Guadalajara, al derrotar al mexicano Damián Villa por 8-7, en una definición por muerte súbita.

El mexicano no pudo cobrarse revancha de Mercedes, que también le había ganado en el Mundial de Copenhague 2009.

Las medallas de bronce de la categoría fueron para Frank Díaz, de Cuba y Marcio Ferreira, de Brasil.

EE.UU. gana en pentatlón – La la estadounidense Margaux Isaksen ganó el oro en la prueba individual del Pentatlón Moderno de los Juegos Panamericanos; la brasileña Yane Marques consiguió la plata y la mexicana Tamara Vega el bronce.

Las tres competidoras han logrado plaza para los Juegos Olímpicos de Londres, al igual que la canadiense Melanie Maccann, cuarta. Isaksen sumó 5.356 puntos, Marques, que había sido campeona en los Panamericanos de Río’07, 5.260, y Vega 4.956, en la competición disputada en el Club Hípica.

Pierden por no tener gafas – Las parejas chilena y peruana del torneo masculino de squash de los Juegos Panamericanos de Guadalajara fueron eliminadas sin jugar, al sufrir una descalificación por no llevar gafas de protección.

En la ronda de octavos de final, los chilenos Jaime Pinto y Maximiliano Camiruaga perdieron ante los brasileños Vinicius de Lima y Rafael Fernandes, mientras los peruanos Diego Elías y Andrés Duany cayeron frente a los paraguayos Esteban Casarino y Nicolás Caballero.

Según el reglamento, los jugadores están obligados a usar gafas de protección para todos los encuentros de dobles y al no cumplir con ese requisito, chilenos y peruanos quedaron fuera de la competencia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain