Residentes de Sunset Park unidos contra violadores

Exigen mayor vigilancia policial y unión a los vecinos para prevenir agresiones

Nueva York – Residentes de Sunset Park, Brooklyn, y funcionarios electos, marcharon ayer en protesta a una serie de asaltos sexuales ocurridos en ese vecindario en semanas recientes.

Los manifestantes –organizados por grupos comunitarios del área- se reunieron en la calle 53 y la Quinta Avenida para exigir mayor vigilancia policial, y pedir al público que se unan como vecindad para prevenir agresiones.

La presidenta del Concejo Municipal Christine Quinn se unió a la protesta, junto a la concejal de la zona, Sara González, para recordarles a los abusadores que las autoridades aplicarán todo el peso de la ley a quienes incurran en estos delitos.

“La violencia contra las mujeres tiene un fuerte impacto en las comunidades”, dijo Christine Quinn, portavoz del Concejo”. No podemos permitir que estos ataques continúen”, agrego Quinn, animando a las mujeres del área a que se unan y luchen contra la violencia.

La marcha se extendió a lo largo de la cuarta avenida hacia el centro del parque Sunset, en la calle 44.

Durante el recorrido, miembros de organizaciones repartían folletos con información acerca de cómo protegerse en caso de un ataque y qué hacer para reportar abusos.

Los organizadores también hicieron demostraciones de diferentes técnicas de defensa personal y distribuyeron pitos fáciles de cargar en la muñeca o en la cartera para alertar a otras personas y autoridades en caso que sospechen que están en peligro.

“Soy una mujer que he vivido en esta comunidad desde que tenía un año de edad”, dijo la concejal González.

“Créanme esto no es un tema en el que no simplemente estoy actuando desde la perspectiva de una funcionaria electa, sino que es personal. Lo tomo personal cuando las mujeres no se sienten seguras caminando en nuestro vecindario por las noches”, agregó la legisladora.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain