Revelan plan divisionista contra latinos de Paterson

En los últimos días se ha intensificado una campaña en contra de los intereses y aspiraciones de la comunidad latina en Paterson, cuya confusión ha llegado a lo más profundo de la dirigencia del Partido Demócrata en el condado.

La comunidad está siendo invadida por la propaganda que favorece a un solo candidato y no al grupo que forma la terna demócrata; por lo que se entiende que el concejal Benji Wimberly centra sus aspiraciones de manera particular y no colectiva como ha presentado el Partido Demócrata sus candidaturas.

Esa estrategia publicitaria demuestra que no se está realizando un esfuerzo mancomunado que demuestre la fuerza del partido y beneficie a los candidatos que buscan alcanzar una posición en la legislatura estatal o del condado en las próximas elecciones, sino el objetivo particular del Concejal Wimberly para ser el candidato más votado en el proceso, a fin de dar señales de arrastre y escalar otras posiciones superiores a la de un asambleísta.

Para muestra de esta conocida estrategia, podemos citar algunos eventos que el concejal y su grupo están promoviendo, dejando a un lado los demás candidatos. Mientras la candidata a jueza por el Condado de Passaic, Bernice Toledo, promueve a todos los candidatos con una costosa valla en la esquina de la Broadway y la calle 18, el concejal Wimberly hace eventos individuales sólo para su candidatura.

En lo que la actual asambleísta y candidata a senadora Nellie Pou, promociona al equipo de candidatos demócratas en cada oportunidad que se presenta, el concejal Wimberly y su equipo sólo se concentran en promocionarlo a él, a través de correos electrónicos y bajo la sombra de una organización poco conocida.

El plan es claro y mal intencionado en contra de los mejores intereses de la comunidad y del partido como organización. Estos planes no se limitan sólo a las posiciones por partido, sino, que este mismo equipo ya prepara su arsenal para las campañas venideras de Abril 2012 (Junta de Educación) y para Mayo (Concejales por Barrios). Según fuentes ligadas a este equipo, se prepara un plan macabro para descontinuar el notorio avance que lleva la comunidad latina en la ciudad de Paterson.

Este plan se inició con la emboscada electoral de la cual fue objeto el pasado alcalde de la ciudad José “Joey” Torres (primer alcalde latino en Paterson), cuyo objetivo era poner un candidato sin ningunas posibilidades (concejal Andre Sayegh), a conquistar con falsas promesas e historias de novelas a prestigiosos líderes de la comunidad latina, con el fin de desviar una porción de los votos nuestros. Esto trajo como consecuencia el triunfo del actual alcalde Jeffrey Jones, de probada incapacidad para gobernar y funesto para esta ciudad, gracias a su política de incremento de impuestos.

Ya mucho hemos pagado las torpezas del pasado reciente, para seguir entorpeciendo el avance de la comunidad latina en la ciudad de Paterson.