Sabathia decide seguir siendo el as de los Yankees

El zurdo firma un nuevo acuerdo que le representa 30 millones más a su cuenta

NUEVA YORK – Los agentes libres ya están en el mercado y varios equipos de las Grandes Ligas se han puesto en movimiento, mientras que jugadores famosos encabezan la lista de 148 que aparecen con nombres y señas.

Sobresalía entre ellos el fornido lanzador zurdo de los Yankees, CC Sabathia, quien era considerado como una de las figuras de primer orden en lo que pudiera ser una verdadera fuga de estrellas a otra parte, pero quien anoche decidió seguir en Nueva York gracias a un arreglo en su contrato.

CC Sabathia, que tenía hasta la medianoche de ayer para salirse del contrato que había firmado hace tres años, decidió anoche seguir con los Bombarderos de El Bronx, al llegar a un acuerdo que le permitirá sumar $30 millones a su actual contrato, adelantó la agencia noticiosa The Associated Press.

Al acuerdo anterior le quedaban $92 millones en los próximos cuatro años con salarios anuales de $23 millones.

El nuevo contrato le añadirá al zurdo un salario de $25 millones para el 2016 y le da a los Yankees una opción de $25 millones para el 2017 con un buyout de $5 millones, aunque esto último no es oficial, de acuerdo a la agencia AP, pues el equipo aún no ha hecho público el acuerdo.

Sabathia, de 31 años de edad, en tres temporadas con los Yankees mantiene registro de 59-23 y 3.18 en carreras limpias permitidas y conquistó el título de la Serie Mundial en la temporada del 2009. En la campaña pasada dejó récord de 19-8 y 3.00.

Robusto listado. Grandes nombres aparecen como agentes libres este año, incluyendo a Albert Pujols, de los campeones Cardenales de San Luis, y José Reyes, de los Mets.

Prince Fielder, Mark Buehrle, C.J. Wilson y Edwin Jackson están entre los más ansiados agentes de estos momentos.

Un caso muy sonado entre los más de del centenar de los agentes libres es el del cerrador Francisco Rodríguez, quien en la pasada temporada pasó de los Mets a los Cerveceros , donde le rechazaron la opción de $17.5 millones. El término dice que si hubiera lanzado 55 juegos automáticamente sería aceptado.

Mientras tanto, también está en el tapete el caso de Reyes, el campo corto estrella de los Mets, quien ganó el título de bateo de la Liga Nacional.

Reyes, considerado como el jugador más popular del equipo del Citi Field, ha repetido en varias entrevistas que le gustaría quedarse en el equipo neoyorquino, lo que indica que este club tiene la preferencia para negociar con el estelar paracorto, quien también fue co líder en triples con 18.

Con respecto a Pujols, éste declaró que está dispuesto seguir con los Cardenales si lo desean contratar -equipo que, dicho sea de paso, perdió ayer por retiro a su manager Tony La Russa.

Luego de ganar la Serie Mundial y durante la celebración del evento, el inicialista dominicano repitió que le gustaría continuar jugando en San Luis, donde lleva 11 temporadas.

Se informó que los Cachorros de Chicago ejercieron la opción del tercera base Aramis Ramírez, por $16 millones.

Fuentes informaron que este equipo es uno de los interesados por firmar a Pujols, si los Cardenales lo dejan ir.

Nate McLoouth, de Atlanta; Aaron Cook, lanzador de Colorado, así como los pitchers de San Diego, Harang y Chad Qualls, y el guardabosque Brad Hawpe, también se inscribieron como libres, entre los 148.

Los equipos con prioridad para firmar a estos agentes libres tienen de plazo hasta el miércoles 2.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain