Salvadoreños piden prórroga del TPS

WASHINGTON/AP – El canciller salvadoreño solicitó a Estados Unidos una nueva prórroga de un régimen migratorio especial del que se benefician 218.000 salvadoreños y que expirará el 12 de marzo del 2012, se informó ayer.

Hugo Martínez presentó el lunes la solicitud durante su reunión en la capital estadounidense con la secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano, anunció la embajada salvadoreña en un comunicado de prensa.

El régimen migratorio especial, conocido por sus siglas en inglés TPS, fue otorgado por el ex presidente estadounidense George W. Bush para beneficiar a los salvadoreños que habían ingresado ilegalmente a ese país antes de que sucedieran dos terremotos que a principios del 2001 sacudieron esta nación centroamericana.

Martínez aprovechó para expresarle a Napolitano la expectativa salvadoreña de que las autoridades estadounidenses concentren sus deportaciones en extranjeros con antecedentes criminales, tal como lo anunció el despacho de Napolitano en agosto.

El canciller también se reunió con el subsecretario de Estado de la Oficina de Antinarcóticos, William Brownfield, con quien evaluó la estrategia de seguridad Centroamérica para combatir el crimen organizado.

Según el comunicado, Brownfield expresó que “estamos contentos y entusiasmados con todos los esfuerzos unilaterales que El Salvador hace en la lucha contra el narcotráfico”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain