Se unen contra la avaricia de Wall Street

Nueva York – Custodiados por un fuerte contingente policial, cientos de manifestantes que acampan en Wall Street junto a miembros de sindicatos, organizaciones sociales y familias, marcharon por toda la parte del bajo Manhattan denunciando la avaricia de las corporaciones.

Los llamados “indignados”, conocidos en inglés como el grupo “Occupy Wall Street”, partieron del parque Liberty pasaron por el edificio Federal Plaza y cruzaron por el frente de la alcaldía de Nueva York.

La protestantes -estudiantes, trabajadores y desempleados en su mayoría-, portaban pancartas y gritaban consignas contra la gula desmedida de las grandes corporaciones y sus ejecutivos.

Augusto Suárez, de origen dominicano, dijo que llegó a la movilización para protestar y así tener más posibilidades y alternativas.

“Yo fui un buen estudiante en la escuela pero no pude seguir mis estudios por no tener donde trabajar”, explic�� Suárez.

Cerca de 15 sindicatos de trabajadores de Nueva York, entre los que se encontraban la Transport Workers Union (TWU), que agrupa a trabajadores de los servicios de trenes y autobuses, así como de diferentes aerolíneas del país, y la United Federation of Teachers, que representa a maestros de las escuelas públicas de la ciudad, se unieron a la masiva protesta para “mostrar la cara de los neoyorquinos que han sido golpeados más duramente por la avaricia corporativa”.

En su página web la TWU colocó: “Aplaudimos la valentía de los jóvenes de Wall Street, que están manifestándose de una manera dramática por la que ha sido nuestra posición durante bastante tiempo- el sacrificio compartido preconizado por el Gobierno parece terriblemente una calle de dirección única”.

El sindicato TWU cuenta con unos 38.000 miembros activos y otros 26.000 jubilados.

La fotógrafa Payal Parikh afirmó que que vino a la protesta porque “la gente trabaja duro y no tiene retribuciones”.

De acuerdo a la mujer, en Estados Unidos mucha gente está sin trabajo y el gobierno y el sistema económico, no da soluciones prácticas.

“Es por eso que estoy aquí para lograr un cambio”, agregó Parikh sobre su unión a este grupo que inició las protestas el pasado 17 de septiembre.

“Hasta donde tengo conocimiento no ha habido ningún arrestado”, dijo un portavoz de la Policía al cierre de esta edición.

Con servicios noticiosos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain