Sólo ‘lluvia ligera’ para meteoróloga mentirosa

NUEVA YORK – Salió el sol en el cielo nublado de la meteoróloga Heidi Jones, al librarse de ir a prisión, aunque pudo enfrentarse a un año de cárcel o una multa de $1,000.

La Fiscalía de Manhattan la sentenció a tres años bajo probatoria y a ofrecer servicio comunitario de 350 horas, el mismo tiempo que le tomó a la policía investigar la falsa denuncia de la conocida mujer del tiempo.

Jones, presentadora del popular programa “Good Morning America” en el canal 7/ABC, se declaró culpable de formular una falsa querella en relación a un intento de violación.

La mujer de 38 años, denunció el pasado 1ro. de diciembre que fue atacada por un hispano mientras corría en el Parque Central. La meteoróloga alegó que el hombre la llevó a un área poco transitable donde trató de violarla, intento frustrado por dos supuestos peatones que la socorrieron.

La policía encontró la historia inconsistente. Detectives revisaron el área donde supuestamente ocurrió el hecho y hablaron con testigos. Al no obtener evidencias, los agentes confrontaron a Jones y, finalmente, ella admitió que había mentido buscando apoyo porque estaba pasando por un mal momento.

Latinos calificaron como “poco ejemplar” el castigo de la Fiscalía, además de que consideraron racista la historia de Jones.

Mario Sosa comentó: “Los hispanos vivimos con la etiqueta de criminales. La sentencia que recibió Jones no fue tan severa. Si una hispana hubiera involucrado a un hombre blanco en un intento de violación falso, es probable que la sentencia hubiera sido ejemplar”.

El guatemalteco Luis Alvarez opinó: “Cuando el victimario es latino o afroamericano, la víctima blanca tiene más consideración. Para una latina las cosas son más injustas. En este caso todo fue una mentira, pero Jones sigue teniendo privilegios”.

Efraín García señaló: “Hasta en historias falsas, los latinos somos delincuentes. La famosa meteoróloga creó una fantasía de la fama inmerecida que tenemos los hispanos. Qué injusto que la sentencia haya sido leve”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain