Sony llega a la fiesta de las tabletas

La fiebre de las computadoras tipo tableta ha arrasado con las ventas de otras categorías de computadoras personales este año. Los consumidores están buscando soluciones portátiles, sencillas y sobre todo económicas en comparación con sus contrapartidas.

El rey de las ventas hasta ahora ha sido el iPad con millones de unidades vendidas y muchos en el mercado consideran que no tiene rival. Sony sacó al mercado el modelo S de su serie de tabletas. Aunque son prácticamente los últimos en entrar al mercado, el modelo S tiene una serie de innovaciones que la hacen competitiva. El éxito de Apple es indiscutible, pero finalmente es bueno ver un modelo de tableta que ha sido diseñada pensando en funciones nuevas y con su propia personalidad.

La Sony Tablet S es la primera tableta que he visto con un diseño original que no es una copia del iPad. Tiene una forma ergonómica de revista doblada que la hace más fácil de agarrar con una mano sin que se resbale entre los dedos y hace fácil poder ver la pantalla cuando está en una superficie plana.

Una de las funciones innovadoras de la Tablet S es un control remoto universal integrado con el que puedes controlar tu TV, caja de cable, reproductor de Blu-ray, estéreo y otros equipos, aunque no sean fabricados por Sony, sin tener que instalarle ninguna aplicación. Esta es una de esas funciones que solo aprecias cuando comienzas a utilizarla y tienes el control remoto con más onda del mundo.

En cuanto a las aplicaciones, el sistema operativo Android que lleva la tableta tiene una cantidad comparable de aplicaciones que el iOS de Apple, así que es muy probable que vayas a poder conseguir la aplicación que buscas.

La Tablet S cuenta también con funciones convenientes como la posibilidad de instalarle una memoria tipo SD para aumentar su capacidad de almacenamiento y también conectarse a la computadora utilizando la interface micro USB.

La pantalla táctil de 9.4 pulgadas viene equipada con la tecnología TruBlack de Sony que reduce la reflexión de la luz, un problema común en la mayoría de las tabletas que utilizan pantallas reflectivas. También, cuenta con la función de DLNA que permite compartir lo que estás viendo en la pantalla del tablet directamente en tu TV sin necesidad de cables.

Para los que les gustan los juegos, esta es la primera tableta certificada por Playstation así que ya vendrán versiones compatibles de los juegos más populares de esta plataforma. En el campo del entretenimiento viene con acceso a música, videos y con el lector de libros electrónicos de Sony que cuenta con más de dos millones de títulos disponibles.

El precio de $499 por la versión de 16GB, la convierte en una competidora de cabeza a cabeza con el iPad aunque yo personalmente hubiera aprendido de la debacle de la HP Touchpad y la hubiera posicionado a un precio entrante más económico.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain