Violencia se toma a Acapulco

Al menos 24 muertes durante tiroteos atribuidos al crimen organizado mexicano

Chilpancingo/EFE – Al menos 23 hombres y una mujer fueron asesinados a tiros el fin de semana en acciones atribuidas al crimen organizado en el sureño estado mexicano de Guerrero, la mayoría en el balneario de Acapulco, informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que del total de víctimas mortales, 15 se registraron en el puerto de Acapulco, entre ellas una mujer, y siete más en la zona turística de Zihuatanejo.

La mujer, quien fue asesinada a tiros en la colonia Progreso, fue identificada por las autoridades como María Elena Parra, de 32 años.

En Zihuatanejo fueron hallados los cuerpos de siete sujetos amarrados a una caseta telefónica en una parada de autobuses cercana al Palacio Municipal.

Además, agentes policiales encontraron cuatro cartulinas con leyendas firmadas por Los Caballeros Templarios, una escisión del cártel La Familia que controla el negocio de las drogas en el occidental estado de Michoacán y que se empieza a extender a otras regiones.

En Chilpancingo, capital de Guerrero, un taxista fue acribillado el domingo y otra persona más fue encontrada muerta en un paraje a la entrada de la ciudad.

Las autoridades atribuyen los asesinatos a ajustes de cuenta entre las organizaciones del crimen organizado, aunque ya adelantan las investigaciones.

La mayor parte de los homicidios ocurridos en Acapulco son atribuidos a dos agrupaciones que operan a nivel local y se disputan el control del negocio de las drogas, el Cartel Independiente de Acapulco (CIDA) y el grupo denominado “La Barredora”.

En tanto, en Zihuatanejo la cruenta lucha por el control del corredor de La Costa Grande del sureño estado es protagonizada por La Familia y Los Caballeros Templarios.

Se recordó que el martes de la semana pasada fueron encontradas las cabezas de cinco varones dejadas frente a una escuela de la ciudad mexicana de Acapulco con cartulinas que recogían amenazas contra funcionarios locales, informaron autoridades locales.

La Secretaria de Seguridad Publica de Guerrero, en el sur del país, informó en un comunicado que los restos humanos fueron encontrados por la policía hacia las 10.00 hora local (15.00 GMT), dentro de un saco colocado en una caja de madera. El hallazgo fue hecho frente a la escuela primaria “Benito Juárez”, en la colonia La Garita, de Acapulco, uno de los principales centros turísticos de México.

Un día antes, en el mismo barrio de Acapulco fueron encontrados los cadáveres de cinco personas de sexo masculino que estaban decapitados, repartidos dentro y a un costado de un vehículo que había sido incendiado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain