Volvo S60 R-Desing es puro poder

Nueva York – El Volvo S60 R-Design es el modelo más poderoso que ha fabricado la compañía, el cual tiene 25 caballos de potencia más que el S60 convencional que ya posee 300HP. El aumento de potencia se debe al departamento de alto rendimiento de la compañía conocido como “Polester”.

Gracias al incremento de la presión del turbo y un recalibrado del sistema de administración del motor, Polester encontró potencia extra en este carro, además de incrementar el torque en un 9% (el cual llega ahora a 394 libras pie de torque). Lo bueno de estas mejoras es que el consumo de combustible no se ve afectado y que se incorporaron varios cambios en el sistema de suspensión

El Volvo S60 R 2012 se distingue desde el exterior por un frente renovado, una parrilla delantera color negro y un nuevo difusor trasero. En el interior el S60 R consigue una comodidad única al añadir un cojín extra en los asientos y además bordaron el logo de R-Design. Se implementó en esta unidad un volante deportivo, nueva palanca de cambios, pedales deportivos y un panel de instrumentos con color de luz azul. Como dije anteriormente la marca sueca ofrecerá en exclusiva el motor más potente que ha fabricado nunca, basado en su seis cilindros en línea de 3 litros de cilindrada y turboalimentado (T6), pero con una entrega de potencia superior que alcanza los 325 HP. Al igual que el T6 “normal”, el revisado propulsor se combinará con la transmisión automática Geartronic de segunda generación y seis velocidades.

Con un torque que está disponible entre las 3.000Rpm y las 3.600Rpm, sin duda la experiencia de manejo del Volvo S60 R 2012 es extraordinaria, pues en todo momento se siente un auto poderoso. Por otra parte, el excelente funcionamiento del turbo y su caja de cambios de seis velocidades Aisin-Warner nos entrega una administración de la potencia casi perfecta. Uno de los puntos que llama la atención es que, a pesar de los cambios hechos en la suspensión el Volvo S60 R-Design sigue siendo tan refinado como siempre sobre la carretera.

El automóvil cuenta con un servicio de asistencia electrónica que prácticamente lo registra todo, por lo que se hace fácil manejar el mismo. Por otra parte el nivel de aislamiento que entrega este modelo es sumamente bueno y eso llama mucho la atención considerando la potencia y turbo que integra el S60 potenciado. Cada uno de los indicadores de la instrumentación tiene un cerco con acabado metálico.

Volvo está consciente de que su gran valor en términos de posicionamiento radica en los sistemas de seguridad y es por eso que ha dotado al S60 de todos los sistemas y tecnologías disponibles. Evidentemente destacan los más avanzados como el City Safety que debuta en el S60 y que en situaciones de tráfico intenso – a velocidades por debajo de los 40 mp/h – puede frenar por completo el vehículo, para este modelo se adiciona la detección de peatones. Asimismo, el Volvo Volvo S60 R incorpora sistema de detección de vehículos en el punto ciego BLIS, ABS, EBD, ESP, ISOFIX, LATCH y demás sistemas tanto de seguridad pasiva como activa.

También lleva un volante de tres radios recubierto de cuero, con resaltes anatómicos en el lugar donde se colocan las manos y con la letra R en uno de sus radios. Los asientos delanteros son de corte deportivo y ofrecen una mayor sujeción lateral. Pueden entrar 5 personas sin problemas y cómodas. En el interior, el S60 R ofrece muchísimo equipamiento e incluso con algunos elementos no vistos en los tres titanes con los que pretende competir – Audi, BMW, Mercedes Benz – como el sistema de entretenimiento independiente montado en las cabeceras y con audífonos inalámbricos que dicho sea de paso fueron algo complicados de configurar.

Adicionalmente encontramos sistema de navegación, Bluetooth, computadora de viaje, aire acondicionado automático, control de velocidad, conexión USB y Aux in. Volvo es ahora un producto que en términos de diseño, tecnología y desempeño es capaz de mirar de pelear de frente con sus competidores. Y en materia de seguridad siempre ha sido ganador.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain