Yankees y Tigres listos para serie divisional

NUEVA YORK – El pasado ya es historia. Con nuevos bríos, Yankees y Tigres inician hoy (8:37 p.m. -TV: TBS) su serie divisional en El Bronx cinco años después de que Detroit eliminó a los ‘Bombarderos’ en cuatro juegos.

“Eso está en el pasado, éste es un nuevo playoff y esperemos que ahora las cosas salgan a favor de nosotros”, manifestó Robinson Canó respecto a la serie divisional del 2006, en que los Yankees sólo ganaron el primer partido.

“Ahora lo importante es ganar juegos, y seguir hacia delante… Ya que son series cortas, hay que aprovechar lo más que pueda”, agregó el intermedista dominicano.

Conscientes de que no se puede dar ningún tipo de ventajas, los dos equipos enviarán a la lomita hoy a sus ases: los Yankees al zurdo CC Sabathia y los Tigres a Justin Verlander, quien viene de una gran temporada, teniendo prácticamente en el bolsillo el premio Cy Young y es mencionado incluso como un serio candidato a acreditarse el MVP de la Liga Americana.

Pero eso no intimida a los jugadores de Nueva York.

“Obviamente va a ser difícil”, dijo Mark Teixeira sobre enfrentar a Verlander (24-5, 2.40 de ERA), aunque hizo énfasis en que “para ganar la Serie Mundial se tiene que ganar a los mejores”.

“Nosotros tenemos que salir y hacer nuestro juego… tienes que estar enfocado y confiado”, señaló el jardinero Nick Swisher, quien dijo que ayer amaneció “tan emocionado” con la postemporada que no le importó lo tarde que arribaron a Nueva York.

Teixeira considera que es muy importante abrir la serie con un triunfo. “Los dos años pasados nosotros ganamos el primer juego y nos ayudó a barrer las series divisionales”, dijo sobre los Mellizos en los dos casos.

Pero este año el rival es Detroit, un equipo con una de las mejores alineaciones. Y Sabathia lo sabe, por eso su enfoque no está en Verlander sino en los bateadores de Detroit.

“Realmente soy yo contra los Tigres. Ellos tienen una gran alineación Yo necesito salir, hacer los lanzamientos que necesito y no preocuparme por lo que él (Verlander) haga”, acotó Sabathia, quien ayudó a los Yankees ganar la Serie Mundial del 2009.

El zurdo calificó al venezolano Miguel Cabrera como “uno de los mejores bateadores de la liga” aunque resaltó que él no es el único de cuidado. “Tienen a Víctor Martínez, a Jhonny Peralta. Es un lineup fuerte”, advirtió; aunque destacó su confianza en la labor de sus compañeros.

El puertorriqueño Jorge Posada, un veterano en este tipo de batallas, considera que tener a Sabathia como abridor le inspira mucha seguridad porque es el mejor abridor del equipo. Y pronosticó que el de hoy “va a ser un juego bien interesante” porque los considera como los dos mejores pitchers de las Grandes Ligas.

El receptor boricua destacó el aporte de tres lanzadores hispanos: el novato dominicano Iván Nova, que será el abridor del segundo partido este sábado; el venezolano Freddy García, encargado de subir a la loma en el tercero; y el veterano quisqueyano Bartolo Colón.

“La verdad es que si no es por estas tres personas, no estamos en esta situación, especialmente Freddy y Bartolo. Nova, obviamente tenía todo el futuro del mundo y ha hecho un tremendo trabajo, pero los veteranos son los que nos han ayudado a estar aquí (postemporada)”, apuntó el catcher boricua.

Mariano Rivera, el cerrador panameño líder de salvamentos de las Grandes Ligas y otro veterano en este tipo de lides, cree que la clave para avanzar a la serie de campeonato de la Liga Americana, ante el ganador del enfrentamiento entre los Rangers de Texas y los Rays de Tampa Bay, radica en la labor de los lanzadores.

“Sea quien sea, tiene que pitchear bien”, dijo. “Todos los equipos que están en los playoffs son buenos… Nosotros tenemos que trabajar fuerte y esperar que nuestros compañeros hagan carreras para ganar los partidos”, apuntó Rivera.

Víctor Martínez, cree que su club está en buena posición de avanzar a la siguiente fase. “A nosotros nos gusta el chance que tenemos”, dijo el venezolano, mencionando de inmediato el respeto hacia sus rivales, especialmente a Sabathia,

“Esta es una serie que empieza de cero, tú no sabes lo que puede pasar, pero va a ser una serie bien interesante. Así como ellos tienen a CC nosotros tenemos a Verlander”, dijo.

Nube.urgiles@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain