Clayton Powell IV prepara apuesta para el Congreso

Adam Clayton Powell IV se postulará para el Congreso otra vez. En una conversación que tuve hace poco con él, no descartó una campaña en contra del congresista Rangel y dejó claro que definitivamente se lanza por ese puesto apenas Rangel se retire.

Durante este tiempo fuera de la política, el ex asambleísta se ha enfocado en su firma consultora, y en seguir bien de cerca el proceso de redistribución de distritos, el cual influirá sus próximos pasos.

Con todo eso de la redistribución y la posible creación de distritos súperminoritarios, uno se pregunta para qué lado cogerá Powell, pues es mitad latino y mitad afroamericano. Podría creerse que lo último. Después de todo, él es el hijo del legendario congresista afroamericano. En Harlem, el apellido Powell es tan histórico como la misma Iglesia Baptista Abyssinian, el edificio estatal de la calle 125, ó el boulevard que lleva su nombre. Pero Adam también es bien latino – nacido y criado en Puerto Rico.

Así que era demasiado tentador no hacerle la siguiente pregunta hipotética: Se lanzaría en contra de la congresista Maloney si su distrito fuera replanteado para incluir vecindarios latinos como Washington Heights. Eso lo convertiría automáticamente en opositor de otros hispanos potenciales aspirantes a ese puesto como el senador estatal Adriano Espaillat y el asambleísta Guillermo Linares.

O preferiría seguir el legado de su padre para correr por el puesto de Rangel, si éste distrito fuera rediseñado para incluir partes del este de El Bronx y Mount Vernon. Si tomara esta ruta, posiblemente tendría que enfrentarse a varios pesos pesados como el jefe demócrata de Manhattan el asambleísta Keith Wright, el jefe demócrata del Bronx el asambleísta Carl Heastie, y el senador estatal por Harlem Bill Perkins.

Aquí su respuesta: “Tengo conexiones muy fuertes con la comunidad afroamericana, pero decidiré eso cuando llegue el momento”. Powell tiene algo de dinero en sus arcas políticas pero planea una actividad de recolección de fondos a mediados de enero que podría marcar el comienzo de una posible campaña. Me dejó claro que su decisión no depende de lo que pase en la redistribución. Como diciendo: ‘de que me postulo, me postulo’. Otros dos candidatos que también son mencionados para el puesto de Rangel son Clyde Williams (cercano a Bill Clinton y al Presidente Obama) y Vince Morgan (ex ayudante de Rangel).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain