Padres de Brooklyn luchan contra cierre de escuelas

El DOE dice que aún no toman decisión sobre el plantel en Williamsburg

NUEVA YORK – En el vecindario de Williamsburg, Brooklyn; padres, estudiantes y maestros protestaron frente a la secundaria Juan Morel Campos IS 71 para evitar su posible cierre.

La escuela perdió $1 millón en recortes presupuestarios en los últimos tres años, pese al incremento de la población estudiantil con necesidades de educación especial, además de que el 30% de los jóvenes no dominan el inglés.

Maestros informaron que la IS 71 fue calificada como de alto rendimiento antes de los recortes.

Padres expresaron que el cierre de escuelas en la ciudad infla el rendimiento de otras instituciones y oculta el fracaso de la administración del alcalde Bloomberg.

La tarde de ayer padres, estudiantes y maestros unieron sus voces en un grito que empieza a hacer eco en la ciudad.

Salven nuestras escuelas es una frase que se repite en 47 escuelas, las cuales podrían cerrarse por bajo rendimiento.

La IS 71, que lleva el nombre del compositor puertorriqueño autor de unas 300 danzas, asiste a más de 800 estudiantes, el 27% con necesidades de educación especial.

Los afectados destacaron que el alcalde Bloomberg sólo “almacena” las necesidades más urgentes de estudiantes pobres.

Maestros de la secundaria dijeron que en 2010, el 45.4% de los estudiantes se graduaron. En 2009, la cifra fue de 58.9%, por lo que subrayaron que la falta de fondos es determinante en la calidad educativa.

Por su lado, Thomas Francis, portavoz del Departamento de Educación, DOE, dijo que aún no se ha tomado ninguna decisión y que continuarán las conversaciones entre padres y autoridades escolares en todas las escuelas que podrían ser cerradas.

Francis insistió en que el DOE buscará la mejor estrategia en un futuro cercano.