CIDH denuncia agresiones contra varios periodistas

WASHINGTON/EFE – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció ayer que varios periodistas que cubren las manifestaciones del movimiento de los “indignados” en Estados Unidos han sido agredidos o detenidos en las últimas semanas.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH expresó en un comunicado su “preocupación” por esas detenciones y agresiones, al tiempo que llamó a las autoridades a “garantizar y proteger el ejercicio del periodismo en las manifestaciones públicas”.

De acuerdo con la información recibida por la CIDH, en las últimas semanas al menos tres periodistas fueron agredidos por policías y otros dos por manifestantes en varias ciudades.

Asimismo, al menos una docena de periodistas fueron temporalmente arrestados mientras desarrollaban su labor profesional.

El 5 de octubre el periodista Dick Brennan y el camarógrafo Roy Isen, de Fox 5, fueron agredidos presuntamente por agentes policiales mientras cubrían en Nueva York la protesta del movimiento “Ocupa Wall Street”, que ayer precisamente cumplió dos meses.

La Relatoría también ha tenido conocimiento de las agresiones sufridas por el periodista independiente Scott Campbell el 7 de noviembre en Oakland (California).

Al parecer, agentes de la policía dispararon una bala de goma contra Campbell, que difundió el vídeo del ataque.Por otro lado, el 28 de octubre el reportero John Huddy, de Fox 5, fue agredido en Nueva York por un miembro del “Ocupa Wall Street”, y el 10 de noviembre el camarógrafo Randy Davis, de la estación KGO, fue “severamente golpeado” por manifestantes en Oakland.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain