Goles foráneos marcan diferencia

México/EFE – La pareja colombiana compuesta por Jackson Martínez y Luis Gabriel Rey, con quince goles con Jaguares de Chiapas, encabeza a los 36 extranjeros que estarán presentes este fin de semana en los cuartos de final del fútbol mexicano.

Martínez y Rey, ocho y siete goles respectivamente, están entre los cinco mejores anotadores extranjeros del torneo, en un lista que encabezó con once el uruguayo Iván Alonso, ausente porque el Toluca no alcanzó a meterse entre los ocho mejores.

Los goleadores extranjeros que buscarán hacer diferencia para sus conjuntos son el uruguayo Carlos Bueno, que ha marcado diez dianas con el Querétaro, y el chileno Raúl Mancilla, que ha anotado siete con los Tigres.

Los cuartos de final comenzarán este sábado con los juegos de ida entre el Querétaro y las Chivas de Guadalajara y el Morelia frente al Cruz Azul, y el domingo chocarán el Jaguares de Chiapas contra el Santos y el Tigres contra el Pachuca.

Los goleadores suramericanos tendrán una dura competición con los mejores anotadores mexicanos, algunos de ellos hombro con hombro con la misma camiseta y otros cara a cara para llevar adelante a sus respectivos equipos.

Oribe Peralta, quien ha celebrado diez veces con el Santos; Marco Fabián, de las Chivas, con ocho tantos, los mismos que Enrique Esqueda, del Pachuca, y Miguel Sabah, del Morelia, con siete, son los mexicanos que ya tienen lista la artillería.

En la Liguilla del Apertura 2011 participarán 36 jugadores de la legión extranjera en siete de los ocho finalistas, ya que las Chivas de Guadalajara tienen como política jugar solo con mexicanos.

Los argentinos y los colombianos serán mayoría entre los finalistas con trece y nueve jugadores presentes; Ecuador tiene cinco, Chile cuatro, Uruguay tres y Brasil dos.

El mexicano Marco Fabián fue elegido mejor jugador del torneo Apertura 2011 del fútbol mexicano en una encuesta que declaró mejor contención al colombiano Aldo Leao Ramírez y mejor volante creativo al argentino Lucas Lobos.

La encuesta, aplicada del 23 de octubre al 15 de noviembre entre los entrenadores y capitanes de los equipos del fútbol mexicano por el diario Reforma, reconoció a Fabián, de las Chivas, como el mejor en las categorías de volante ofensivo y jugador del torneo.

Por posición los que alcanzaron más votos fueron el portero Jesús Corona (Cruz Azul), el defensa Dario Verón (PAR-Pumas), el lateral Jorge Torres Nilo (Tigres), el medio creativo Lucas Lobos (ARG-Tigres).

El contención Aldo Leao Ramírez (COL-Morelia), el delantero Oribe Peralta (Santos) el lateral defensivo Iván Estrada (Santos) y el técnico Enrique Meza (Cruz Azul).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain