‘Indignados’ ocuparán parque de Nueva Jersey desde hoy

NEWARK, NUEVA JERSEY – Activistas, educadores y estudiantes ocuparán un parque en Newark durante todo el fin de semana en solidaridad con el movimiento Ocupa Wall Street (ows), que comenzó en Nueva York hace dos meses y cuya base en el Bajo Manhattan, el Parque Zuccotti, fue evacuado por policías esta semana.

Ocupa Newark comienza el viernes a las 4 p.m. en el Parque Militar -en el centro de Newark, la ciudad más grande de Nueva Jersey. Brian Peña, un dominicano de 20 años, dijo que “los problemas en Newark reflejan los problemas en todo el país”. La ciudad tiene altos niveles de desempleo, una gran población indocumentada y un bajo índice de graduación de la escuela secundaria. “Hay tantos problemas en Newark y pensábamos que nunca podíamos hacer nada, pero con este movimiento vemos una oportunidad”, agregó el dominicano.

Casi el 18% de los 280,000 habitantes de Newark son hispanos. El nivel de desempleo ha llegado al 16% en Newark en los últimos meses – unos siete puntos por encima del promedio nacional. El nivel de pobreza llegó al 30% en el 2010.

Peña y otros jóvenes del grupo de Newark hablaron con EL DIARIO esta semana en el Parque Zuccotti y aseguraron que el movimiento cuenta con la presencia de muchos jóvenes hispanos, pero pidió que hispanos de Nueva York y de Nueva Jersey los apoyaran este fin de semana.

Bryan Sánchez, colombiano de 21, comentó que “los hispanos están dormidos y no se quieren despertar”. “Ellos piensan, ¿por qué bregar si nunca nos van a escuchar? Estamos intentando decir a los hispanos que no tienen que trabajar por $6 la hora, ir a casa, ver su novela y regresar al trabajo. Estamos ocupando para decirles que sí se puede [lograr un cambio]”.

Durante todo el fin de semana, la gente podrá aprender más sobre el movimiento social asistiendo sesiones educativas y visitando mesas de información en el parque militar. También habrá música y presentaciones, según un comunicado del movimiento. Los organizadores informaron que es posible que la ocupación continúe después del fin de semana.

El Parque Militar está localizado sobre la Calle Broad, a unas cuadras de Newark Penn Station.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain