Carlos Slim volvió de la muerte tres veces

El millonario empresario mexicano ha estado en el quirófano, dice su biógrafo

México – El magnate mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, según Forbes, volvió de la muerte en tres ocasiones en octubre de 1997 cuando fue sometido a una cirugía del corazón en Houston (EE.UU.), dijo su biógrafo José Martínez.

“Slim en varias ocasiones estuvo al borde de la muerte por problemas cardiacos, los cuales lo llevaron al quirófano en situaciones de urgencia. Él mismo presume de que viajó al más allá y regresó milagrosamente”, relató Martínez al conversar sobre su más reciente libro “Los secretos del hombre más rico del mundo, Carlos Slim”, que saldrá a la venta esta semana.

En esta obra, su principal biógrafo relata la trayectoria y secretos del magnate para amasar la mayor fortuna del mundo, y señala los aspectos más humanos, sus valores y principios que lo caracterizan como una persona de gran sencillez que ha conquistado a todo tipo de personajes.

Martínez, quien escribió la biografía más completa del empresario, titulada “Carlos Slim, retrato inédito”, recuerda los momentos en que el magnate conoció la muerte de frente.

Los primeros problemas surgieron en 1992, cuando aún Slim no era conocido como el Rey Midas mexicano, pero ya destacaba como uno de los hombres más ricos y poderosos del país y cuando se sometió a una cirugía cardiovascular en Ciudad de México.

En esa ocasión, tuvo un problema con un aneurisma que le provocó un derrame en el corazón y fue internado en el hospital Humana bajo el nombre de Carlos Delgado (significado de Slim en inglés) para evitar cualquier acoso de los medios, aunque no quedó totalmente bien de esa cirugía.

Slim volvió a ponerse grave, pero gracias a la oportuna intervención de su hija Soumaya, quien lo trasladó a Houston, fue salvado por los médicos.

Cinco años más tarde, en octubre 1997 Slim volvió por su propio pie al hospital por un aneurisma aórtico, y fue sometido a una intensa operación en la que en tres ocasiones desaparecieron sus síntomas vitales, e incluso uno de los médicos salió del quirófano para anunciar- “Señores, Carlos Slim ha fallecido”.

“No obstante, el ingeniero milagrosamente volvió a la vida y se mantuvo en recuperación durante tres meses y medio, lo cual provocó una serie de rumores en los que se llegó incluso semanas después del suceso a especular con el ‘fallecimiento’ del magnate”, indicó Martínez.

El biógrafo explicó que una vez que estaba en el proceso de recuperación, Slim se comunicaba con los miembros de su primer círculo de colaboradores y estaba al tanto de todos sus negocios.

El problema de salud de Slim llegó a los medios de comunicación y causó un revuelo en los círculos financieros en noviembre de 1997, cuando el nerviosismo invadió las casas de bolsa debido a un reporte sobre la presunta muerte de Slim.

Los altos ejecutivos del Grupo Carso y de Teléfonos de México llamaron a casas de bolsa y medios de información para aclarar que el magnate se encontraba en recuperación de una cirugía y que en breve se reintegraría a sus actividades.

La noticia incluso se había extendido a Nueva York, por lo que los ejecutivos del Grupo Carso detuvieron las especulaciones anunciando que efectivamente Slim había sido sometido a una operación cardiovascular, pero que el peligro ya había pasado y que “en un par de semanas regresaría a sus actividades”.

Martínez indicó que la experiencia de estar al borde de la muerte hizo reconsiderar a Slim su propio estilo personalizado y casi secreto de hacer negocios, por lo que “comenzó a delegar el poder entre sus herederos y estableció los mecanismos para dejar su fortuna a sus hijos”.

Actualmente, según le ha dicho el magnate a Martínez, lo más importante para Slim no son sus propiedades y fortuna, pues valora más otras cosas que no cambiaría por dinero, entre estas “el poder seguir activo y sobre todo de la posibilidad de disfrutar con sus seres queridos”.

“Lo que me preocupa es el futuro de mi familia, mis hijos mis nietos, que estén unidos, que se amen, que sean positivos para ellos mismos y para la sociedad, esa es mi principal preocupación”, indica Slim, citado en el libro de Martínez.

Sostiene que al magnate no le preocupa cómo va ser recordado, pues sostiene- “Mis hijos y mis amigos se van a acordar muy bien de mi”.

Finalmente, el empresario aseguró a su biógrafo que no piensa cambiarse de su actual casa, donde reside desde hace más de tres décadas y sostiene que solo saldrá de ahí “con los pies por delante”, ya que esa casa le trae los mejores recuerdos.

“Ahí nacieron la mayoría de sus hijos y vivió sus mejores momentos al lado de su esposa Soumaya”, fallecida en 1999, sostiene en su biografía Martínez.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain