Chávez rechaza críticas por China

CARACAS/AP – El presidente Hugo Chávez catalogó ayer la cooperación de Venezuela y China como vital para el desarrollo venezolano y rechazó las críticas de sus adversarios locales y extranjeros, a quienes acusó de intentar sabotear esa relación.

“No sé como algunos venezolanos critican esta relación con China. ¡Ah, los apátridas!”, dijo Chávez en un discurso durante el acto de firma de una serie de acuerdos bilaterales en materia energética, científica, tecnológica, petróleo, que vienen a reforzar un intercambio comercial, que según el gobernante, actualmente “supera los 17.000 millones de dólares”, y que ha sido refrendado en más de 350 acuerdos.

“Yo creo que lo que están (haciendo los opositores) es siguiendo instrucciones del Pentágono y la Casa Blanca, eso es, son los lacayos del imperialismo (estadounidense) que andan echándole piedras y tratando de echarle basura a esta relación de China con Venezuela”, resaltó.

China en los últimos años ha entregado a Venezuela más de 32.000 millones de dólares en créditos, que Caracas salda con envíos de petróleo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain