Barcelona está obligado a enderezar el rumbo

Barcelona/Madrid/EFE – El Barcelona se medirá hoy en el Camp Nou al Rayo Vallecano, en partido adelantado de la decimoséptima jornada, en el que el conjunto catalán querrá rehacerse tras el tropiezo en Getafe, precisamente contra un rival que ha obtenido más puntos lejos de Vallecas.

El traspiés en Getafe, donde el equipo de Josep Guardiola perdió 1-0 el sábado, ha alejado considerablemente al Barcelona del liderato, ya que ahora se encuentra a seis puntos.

Mañana tendrá la oportunidad de reducirlo a tres, pero en el caso de que así suceda será una situación provisional, ya que Barcelona y Rayo serán los únicos equipos que jugarán esta semana, debido a que la Liga ha adelantado este encuentro de la decimoséptima jornada, que debería disputarse dentro de dos fines de semana, cuando el Barça se encontrará en Japón disputando el Mundial de clubes.

Para el encuentro de hoy en el Camp Nou, los barcelonistas esperan poder recuperar a dos de sus piezas necesarias en el centro del campo y que han causado baja por molestias físicas y por precaución. Es el caso de Andrés Iniesta y de Cesc Fàbregas, ausentes en Getafe, y el primero también en Milan.

El conjunto azulgrana se entrenó ayer en su Ciudad Deportiva, aunque Guardiola podría esperar hoy en la última sesión en el Camp Nou para dar la lista definitiva.

El preparador azulgrana trabaja con la idea de no quemar a sus jugadores por el calendario que les acecha, a pesar del tropiezo en la Liga, y continuar con las rotaciones. Tras el choque frente al Rayo, este fin de semana volverán a tener un compromiso liguero contra el Levante y el martes jugarán un intranscendente partido del grupo H de la Liga de Campeones frente al Bate Borisov, antes del clásico contra el Madrid en el Bernabéu.