Un periodista defensor del gobierno a rajatablas

En un programa televisado desde la República Dominicana, un periodista defensor a rajatablas de la gestión del gobierno, hizo uso de sus amplios conocimientos de economía nacional e internacional manifestando varias veces que la vida es así, cuando todo el que pueda y quiera tiene el derecho a solicitar grandes préstamos para comprar yipetas, joyas y sombreros, en una sociedad capitalista y, posiblemente tiene razón, lo sorprendente es, que olvidó decir, el derecho que tiene el pueblo a que el gobierno maneje el erario público con transparencia.

Entre las cosas que dijo el periodista fue, que doña Margarita de Fernández, le iba a sumar muchos votos al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Danilo Medina, porque en los últimos siete años, ella es una mujer que trabaja 24 horas diarias, desconociendo el trabajo de mujeres como Mamá Tingó, entre muchas otras.

Los dominicanos conocen muy poco de la vida política de doña Margarita antes de engancharse en el tren gubernamental, no hay una historia de servicio que pueda ponerse en su perfil político como una mujer preocupada por la sociedad donde le tocó nacer, y muchos se preguntan cuál ha sido su hoja de servicio, y contestan, fue una cenicienta que se convirtió en princesa, desde luego, que alguna inteligencia debe tener para llegar donde está en tan poco tiempo.

Los que quieren seguir en el poder “a rajas tablas” creen que con Margarita todo el dinero del Estado está disponible para la campaña, sin contar con ese pueblo soberano que está dispuesto a cualquier cosa antes de permitirles que continúen en el gobierno al costo de la miseria en que vive la mayoría de los dominicanos.

En otro segmento de la cátedra que impartió el periodista profesor de “a raja tablas” decía que la diferencia entre Hipólito Mejía y Danilo Medina, es que el primero habla mucho y el segundo analiza más y, la tarea que han realizado en los últimos años los dominicanos es de que Danilo, no tiene de qué hablar a menos que sea para incriminarse por su silencio y complicidad ante la impunidad de la corrupción de Estado.

Una de las cosas que debe explicar el profesor de “a raja tablas” es por qué el Banco de Reservas le prestó al narcotraficantes español Arturo del Tiempo Marques, 20 millones de pesos, para la construcción de la Torre Ademar y luego este señor aparece sentado en la terraza del presidente de la República, tomando champaña. En la actualidad este sujeto se encuentra preso en España.

Según la percepción de muchos dominicanos, vivimos en un país prestado porque los ocho años de este gobierno, los préstamos hechos a instituciones internacionales están por encima de los bienes nacionales que posee la nación.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain