Más vale ofender que lamentar

Demasiados latinos están infectados con VIH y muriendo de Sida – a veces por ignorancia, otras por temor.

Una historia en la edición de hoy destaca algunos de los tabúes y estereotipos peligrosos que impiden a los hombres y mujeres latinos usar condones, hacerse periódicamente la prueba del VIH y exigir a sus parejas que se hagan ese examen.

Cuando se les preguntó por qué corren riesgos practicando el sexo sin protección, las mujeres dijeron que no quieren ofender a sus compañeros pidiéndoles que usen un condón o que se hagan la prueba del VIH. Los hombres manifestaron que se sienten ofendidos si se les pide que lo hagan.

Es el momento de cruzar esa línea y ser ofensivo.

Hay mucho más que temer que la reacción de la pareja: Nueva York es el epicentro de la epidemia del VIH/Sida en los Estados Unidos. En el primer trimestre de este a��o, 1,787 neoyorquinos – 559 de ellos latinos – fueron diagnosticados con VIH. Ellos se sumaron a los 109,000 residentes de la ciudad que ya viven con el virus.

El año pasado, el estado de Nueva York ordenó a los proveedores de servicios de salud ofrecer pruebas de VIH a los pacientes entre 13 y 64 años. Este fue un paso audaz que debe estar emparejado con programas educativos sobre el VIH/Sida.

Pero la responsabilidad de detener la propagación del virus y proteger la salud de nuestra comunidad ultimadamente recae sobre cada uno de nosotros.

Este es un llamado a los latinos para que no se queden callados. Convierta la prueba del VIH en parte de su chequeo regular de salud. Hable con sus hijos acerca de la enfermedad. Exija el uso del condón y una prueba de VIH antes de tener relaciones sexuales sin protección. Sea inteligente. Sea ofensivo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain