Ojo con el trámite de las licencias de conducir

IM_20111206_IMPORT01_312069969

Crédito: archivo

Orlando – El Departamento de Vehículos y Motores (DMV) ha hecho cambios significativos en la tramitación de las solicitudes para la emisión de una licencia.

A medida que el DMV ha cambiado sus políticas, hemos visto un número creciente de ciudadanos extranjeros que presentan solicitudes falsas para beneficios de inmigración con la creencia de que un recibo expedido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (CIS) dará lugar a que le expidan una licencia de conducir.

Muchos inmigrantes que recientemente han estado procesando la renovación de su licencia de conducir se han encontrado con cambios, documentos que eran suficientes hace dos años atrás ya no le ayudan a conseguir o renovar su licencia.

Uno de los problemas más comunes está relacionado con la forma I485, la solicitud de ajuste de estatus. El ajuste de estatus es generalmente el proceso por el cual un ciudadano extranjero presenta una solicitud con la CIS para solicitar la llamada “tarjeta verde”.

Lo que hemos visto es que muchos inmigrantes van al DMV y se encuentran con el problema de que la documentación que ellos presentan no es suficiente, pero se les informa que si presentan un recibo de CIS de que un formulario I485 ha sido presentado, que esto podría cambiar la opinión del DMV.

Lo que muchas personas no entienden es que la presentación de un formulario I485 (o cualquier otra solicitud) a CIS con el solo propósito de obtener una licencia de conducir puede resultar en una dengación de la I-485 y que la persona sea referida ante un juez de inmigración para ser deportado.

CIS, por lo general, acepta y procesan todas las solicitudes que se presenten siempre que se cumplan una serie de requisitos: La solicitud esté firmada. Los costos sean pagados y cualquier otra información que solicite CIS. Suponiendo que estos requisitos se cumplen, CIS emitirá un recibo que indica que la solicitud está en proceso de ser evaluada y adjudicada.

Muchos inmigrantes vienen a este país para encontrar una mejor forma de vida y para dar algo más a su familia. Pero no se están ayudando a sí mismos ni a su familia si gastan miles de dólares para presentar solicitudes a CIS buscando beneficios para los cuales no son elegibles.

No deje que la necesidad de tener una licencia de conducir lo lleve a cometer fraude de inmigración. Sepa cuáles son los riesgos y consecuencias de la presentación de una solicitud. Recuerde que a veces la respuesta a una pregunta es que nada se puede hacer.

Su caso es su responsabilidad. No dejes que nadie le diga qué hacer sin entender por qué. Haga preguntas y exija respuestas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain