Nefasta jornada para Manchester

Sergio 'Kun' Agüero, del ManCity, reacciona durante el choque de ayer.

Sergio 'Kun' Agüero, del ManCity, reacciona durante el choque de ayer. Crédito: EFE / Roger Parker

LONDRES/AP – Manchester United sufrió un golpe mayúsculo al perder ayer 2-1 ante Basilea y ser eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La clausura de la etapa de grupos de la Champions fue nefasta para la liga Premier, y en especial la ciudad de Manchester, ya que el Manchester City también fue marginado a pesar de su triunfo 2-0 sobre Bayern Munich.

Napoli, CSKA de Moscú y Lyon consiguieron ayer los otros tres boletos disponibles a los octavos de final, donde ya estaban instalados Real Madrid, Barcelona, Milan, Inter, Bayern, Chelsea, Arsenal, Benfica, Bayer Leverkusen, Marsella, APOEL y Zenit de San Petersburgo.

Marco Streller (9 minutos) y Alexander Frei (84) anotaron los goles del Basilea, que se clasificó a los octavos de final y sentenció la suerte del finalista de la Champions anterior. Es apenas la tercera vez desde la campaña de 1994-95 que el equipo de Alex Ferguson se despide en la etapa de grupos.

El club inglés jugó sin el delantero mexicano Javier Hernández, quien estará alejado de las canchas durante un mes por una lesión en un tobillo, y también perdió a su capitán Nemanja Vidic al parecer por una grave lesión en la rodilla derecha.

Benfica, que tenía el pasaporte sellado, fue puntero del Grupo C con su victoria 1-0 sobre Otelul Galati con un tanto del paraguayo Oscar Cardozo.

El City tenía una misión más difícil ya que dependía de otros resultados. El equipo de los petrodólares hizo su parte al superar al Bayern con dianas de David Silva y Yaya Touré, pero el Napoli le arruinó la fiesta al quedarse con la clasificación con su triunfo 2-0 sobre el Villarreal.

El City necesitaba vencer al Bayern, que estaba clasificado de antemano por el Grupo A, y que Napoli no ganara en Villarreal.

Lyon humilló 7-1 al Dínamo de Zagreb, con cuatro goles de Bafetimbi Gomis y otro del argentino Lisandro López, para llevarse el segundo puesto del Grupo D detrás del Real Madrid, que cerró una fase de grupos perfecta al vencer 3-0 a Ajax.

El Madrid se impuso en Amsterdam con dos goles de José Callejón y uno del argentino Gonzalo Higuaín.

Inter, ya clasificado, avanzó como líder del Grupo B a pesar de perder 2-1 ante CSKA, que avanzó como segundo del sector.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain