Homenaje a ‘La Primera Guitarra del Perú’

Oscar Avilés, muestra orgulloso la placa de reconocimiento a su carrera.

Oscar Avilés, muestra orgulloso la placa de reconocimiento a su carrera. Crédito: cortesia

Nueva York/Redaccion/EDLP –

Oscar Avilés, destacado por la Organización de Estados Americanos (OEA) como Patrimonio Cultural de América y considerado en su país como ‘La Primera Guitarra del Perú’ recibió el homenaje de la comunidad peruana de Estados Unidos al celebrarse sus 72 años de vida artística, en los que ha realizado grandes aportes a la difusión mundial de la música criolla como permanente innovador y creador de grandes estilos, conjuntos y una forma muy particular en la ejecución de la guitarra. El homenaje al gran maestro Avilés fue organizado por MG Productions y se realizó en el St. Michael’s Hall de la ciudad de Paterson, donde reside una numerosa colonia peruana. Avilés recordó a Chabuca Granda y al “Zambo” Cavero, interpretó ‘Mi Perú’ del “Chato” Raygada y el vals de Augusto Polo Campos, ‘Y se llama Perú’ convertido en todo un himno para los peruanos.

Durante la velada estuvieron presentes, entre otros, Manuel Donayre, quien le hizo entrega de una placa recordatoria a nombre de los organizadores, la dominicana Celenia Núñez y Dayan Aldana, destacada intérprete criolla residente en Virginia.

Luego de este homenaje Avilés prosiguió a Tampa, Florida, como parte de una gira por territorio estadounidense dirigida por su representante, Oscar Pasache, hijo del recordado compositor Félix Pasache.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain