Cómo obtener un pasaporte de EEUU de forma rápida

Quienes tramitan el documento por primera vez deben hacerlo en persona

Nueva York/Redacción EDLP – En caso que tenga que viajar fuera de Estados Unidos y no posee un pasaporte o esté vencido, usted puede tramitar un pasaporte estadounidense en un plazo corto.

Por lo general la expedición de un pasaporte se demora entre 4 a 6 semanas desde la fecha de la solicitud, pero la oficina de pasaportes ofrece el servicio urgente, donde el documento es entregado con un plazo estimado de 2 a 3 semanas y a domicilio.

Para diligenciar un pasaporte a última hora, usted puede llamar al 1 (877) 487-2778 para hacer un cita, las 24 horas, los siete días de la semana.

Las personas que tramitan un pasaporte por primera vez deben hacerlo en persona y pueden diligenciarlo en entidades gubernamentales autorizadas por el gobierno tales como oficinas de correos, bibliotecas, oficinas estatales y municipales.

Debe solicitar en persona si es menor de 16 años, si la persona solicitó el pasaporte cuando era menor de 16 años, si el pasaporte se emitió hace más de 15 años y si el pasaporte fue robado, perdido o dañado.

El primer paso es llenar el formulario de solicitud DS-11. Tenga en cuenta que tiene que firmar el formulario frente a un empleado de la oficina de pasaporte.

Presentar un acta de nacimiento o certificado de naturalización como prueba que usted es ciudadano estadounidense. Además, una identificación válida y fotocopia del documento por ambos lados.

También deberá anexar dos fotos de pasaporte a color y de 2 x 2 pulgadas de tamaño.

Las personas mayores de 18 que necesitan renovar un pasaporte pueden hacerlo por correo regular.

Los menores de 16 años deben solicitar el pasaporte en persona y ambos padres deben de acudir a la cita. Si uno de los progenitores no puede asistir a la entrevista, debe de enviar una carta de autorización notarizada.

En 2008 el Gobierno inició el programa de la tarjeta de pasaporte, un documento de viaje que puede utilizarse para ingresar a Estados Unidos por tierra o mar desde Canadá, México, el Caribe y Bermuda.

La ventaja es que este documento es más fácil de portar y cuesta menos que el pasaporte. Sin embargo, no puede utilizarse para viajar a otros destinos internacionales. Fuente GobiernoUSA.gov.

En caso que tenga que viajar de emergencia en 24 a 48 horas, puede presentarse en persona en la agencia principal de pasaporte en Nueva York, pero antes debe llevar consigo una prueba de la reserva o boleto de viaje y los documentos requeridos para tramitar el mismo.

Great New York Federal Building, está ubicada en el 376 de la calle Hudson, en Manhattan. Horario: 7:30 am a 3:00 pm, de lunes a viernes.

Para mas información visitar la página electrónica: http://travel.state.gov/passport/passport_1738.html

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain