Niños temen ir a la escuela por violencia

Guatemala/EFE – La mayoría de niños guatemaltecos temen ir a las escuelas por razones de inseguridad y violencia, según una encuesta elaborada para el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y publicado ayer por la prensa local.

De acuerdo con la encuesta, 8 de cada 10 niños tienen miedo de ir a los centros escolares debido a los ladrones, incidentes en los autobuses, inseguridad y violencia.

Para el estudio, realizado para Unicef por la empresa privada Vox Latina y publicadoayer por el diario Siglo 21, se entrevistaron a 817 alumnos, 817 maestros y 253 padres de familia, sin precisar la fecha ni el nivel de confianza.

Un 35,8 % comentó que el temor es causado por las temidas pandillas juveniles y el 21,1 % dijo que por los robos. Las verbales con el 64,5 % y las físicas con el 25,2 % son las principales agresiones que sufren los estudiantes.

El estudio, añade, también evidencia que un 77 % de los maestros no tienen información y no saben cómo reaccionar ante un caso de violencia escolar por carecer de capacitación en esa materia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain