pasos para comprar en línea con Paypal

Paypal (www.paypal.com) es un sistema en línea de transferencias de dinero que te permite pagar y cobrar por productos y servicios directamente en internet y te ofrece la posibilidad de transferir dinero de una cuenta bancaria a una cuenta de Paypal, y viceversa. Paypal es utilizado ampliamente en operaciones de comercio electrónico y pago de servicios. Para hacerlo no requieres dar números de tarjeta o cuentas bancarias, sino solamente la dirección de email vinculada a tu cuenta de Paypal.

Para abrir una cuenta de Paypal es conveniente contar con una cuenta o tarjeta bancaria para realizar transferencias y disponer de fondos en tu cuenta Paypal para hacer compras. Visita http://www.paypal.com. Para ver el sitio en español selecciona ese idioma en el menú de arriba a la derecha de la página. Luego pulsa ‘Regístrese ahora’, en la parte inferior de la columna de la derecha. Luego define ‘Estados Unidos’ y el idioma de tu preferencia y pulsa en ‘Personal’, que es el tipo de cuenta básico en Paypal.

Llena el formulario con tus datos personales para activar tu cuenta. Es muy importante que indiques una cuenta de correo electrónico confiable, ofrecida por un proveedor serio, pues será la información clave para realizar operaciones con Paypal. Elige también una contraseña, que sea diferente a la que usas para consultar tu correo electrónico. Completa el resto de tus datos y aprueba, después de revisarlas, las condiciones y políticas de uso del servicio. Luego pulsa ‘Aceptar y abrir cuenta’.

Una vez registrado necesitarás vincular una cuenta de banco para poner fondos en tu cuenta de Paypal. Pulsa en el logo de Paypal para volver al inicio. En la barra de navegación coloca el cursor sobre la opción ‘Perfil’ y luego pulsa en ‘Asociar o editar cuenta bancaria’. Coloca allí la información de tu cuenta bancaria según se indica. Puedes escoger entre cuenta de cheques y de ahorro. También, si lo deseas, puedes vincular tarjetas de débito o crédito pulsando en ‘Perfil’ y ‘Asociar o editar tarjeta de crédito’.

En ciertos casos el sistema te pedirá realizar un proceso de verificación para asegurarse de que eres el titular de la cuenta o tarjeta vinculada a tu cuenta. Sigue los pasos que se te indiquen. Una vez verificada tu cuenta puedes realizar pagos en línea en los sitios que aceptan Paypal, o enviar directamente dinero a otro usuario indicando la dirección electrónica de ese usuario en la opción ‘Enviar pagos” de la barra de navegación. El email de la persona a la que envíes dinero debe estar registrado en Paypal.

En las tiendas de internet que aceptan Paypal es fácil hacer pagos. En Ebay.com, por ejemplo, Paypal es uno de los medios de pago preferidos (ambas pertenecen a la misma corporación). En otras tiendas revisa las formas de pago autorizadas para ver si incluye el nombre y logotipo de Paypal.. Para pagar con Paypal debes proporcionar el email registrado y generalmente se te canalizará a una página de Paypal para culminar el proceso. Recuerda sólo negociar con tiendas de prestigio y con personas de tu confianza.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain