Delirio azul se toma a Chile

Delirio azul se toma a Chile
Los fanáticos de Universidad de Chile siguen celebrando el primer título internacional de su equipo.
Foto: Roberto Candia / ap

Santiago de Chile/EFE – La prensa deportiva chilena se deshizo ayer en elogios a la Universidad de Chile, que goleó el miércoles 3-0 al Liga Deportiva ecuatoriano para ganar la Copa Sudamericana tras una campaña brillante en la que no supo de derrotas.

Los diarios de Santiago destacan que el once dirigido por Jorge Sampaoli derramó un delirio azul a lo largo de todo Chile, cuyas ciudades vieron sus calles colmadas de hinchas azules que celebraron hasta la madrugada el primer título internacional obtenido por la U.

Fuentes policiales dijeron que los festejos dejaron 153 detenidos en Santiago, 142 de ellos en los alrededores del Estadio Nacional, donde se disputó el partido.

“La U, brillante campeón de la Copa Sudamericana”, “La U derrota a LDU y logra primer título internacional de su historia”, “Más allá del Horizonte”, “No era un sueño, el león despertó- La U Campeón”, son algunos de los titulares que los diarios de la capital chilena dedican al triunfo azul.

“Delirio azul”, destaca en su sección deportiva el diario El Mercurio, que afirma que “en la noche más azul que recuerde la centenaria historia del fútbol chileno” la U venció 3-0 al LDU y conquistó su primer título internacional ante una multitud eufórica.

Para el decano de la prensa chilena, “el nuevo rey de América tiene sangre azul”, además de subrayar que la U coronó el mejor año de su historia, “con dos goles del extraordinario (Eduardo) Vargas y uno de (Gustavo) Lorenzetti.

El diario La Tercera, junto con recordar que los títulos internacionales son una materia escasa en Chile, habla de “una jornada mágica, imborrable” de la U para inscribirse como campeón continental, “de una manera perfecta; sin derrotas en doce partidos y son goles en contra en los seis encuentros que jugó como dueño de casa” y apenas dos en el recuento global.

“Inmortales”, titula La Tercera su crónica del partido, en la que consigna que el argentino Diego Rivarola, el más admirado de la hinchada, al final pidió el balón para quedarse con él, “como recuerdo de un día que quedará tatuado en la piel de todos los hinchas azules”.

“El cielo es completamente azul”, destaca el diario Las Últimas Noticias, que destaca la figura del delantero Eduardo Vargas, máximo goleador del torneo (11), al que describe como “un crack por dónde se le mire”.