Dieciséis escuelas se salvan de ser cerradas

Los planteles serán monitoreados y reevaluados el año entrante

Nueva York – Dieciséis escuelas de los cinco condados de la Gran Manzana se salvaron de ser cerradas. El Departamento de Educación (DOE) las sacó de la lista de 47 planteles que inicialmente estaban en riesgo de un posible cierre.

Después de dos meses de conversaciones con los grupos líderes, padres y miembros de la comunidad de las escuelas amenazadas, el DOE decidió que seis escuelas en Brooklyn, cinco en El Bronx, tres en Manhattan y dos en Queens, son las 16 instituciones educativas que no serán cerradas, pero serán monitoreadas.

Cada escuela recibirá un plan de acción específico, el cual identificará medidas concretas para lograr las metas de fin de año que ayudará a mejorar el logro estudiantil. Las que tengan un persistente rendimiento académico bajo (PLA) también recibirán apoyo extra que incluye préstamos para el mejoramiento de la escuela (SIG).

“Recibimos la noticia con mucha alegría”, dijo Lizbeth Torres, madre de dos estudiantes de la escuela pública 137, ubicada en el Lower East Side en Manhattan. “La principal nos dijo que no iban a cerrar por ahora… es una escuela pequeña y mis hijos están recibiendo una buena educación a comparación de otras escuelas”, agregó Torres, quien vive en Queens.

Los padres y líderes comunitarios del área ahora están trabajando en el próximo paso, que según Torres, es escribir una petición para enviársela al gobernador.

“Sabemos que el próximo año se avecinan muchos recortes, entonces la petición es para pedirle que sea consciente y no hagan recortes en la Educación y nos dé el apoyo para que esta escuela continúe abierta”, añadió.

En la lista de escuelas todavía hay 31 en riesgo de ser cerradas. “Estas no son decisiones fáciles, pero cuando una escuela no ha logrado servir a sus estudiantes, año tras año -incluso después de recibir apoyo adicional- tenemos la responsabilidad de proporcionar mejores opciones a los estudiantes”, dijo el canciller de Educación, Dennis Walcott.

“Bloomberg se preocupa más por su reputación que por la educación”, dijo Mili Bonilla, coordinadora de la Coalición para Justicia Educacional. “El cerrar escuelas no es la solución para el mejoramiento académico de los estudiantes”, agregó Bonilla.

El próximo 9 de febrero del 2012, el DOE tendrá una reunión para decidir la suerte de cinco escuelas elementales, dos escuelas de jardín infantil a octavo grado, cinco escuelas intermedias, cinco escuelas de sexto a doceavo grado y ocho escuelas secundarias.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain