América se aferra a la A

Jhon Lozano (izq.) del América, disputa un balón con Iván Corrredor de los Patriotas, durante el juego que marcó el descenso a la B del cuadro caleño.

Jhon Lozano (izq.) del América, disputa un balón con Iván Corrredor de los Patriotas, durante el juego que marcó el descenso a la B del cuadro caleño. Crédito: CHRISTIAN ESCOBAR MORA / efe

BOGOTA/AP – América de Cali no se resigna a descender y demandará que se le conceda el triunfo en el partido que perdió 4-3 en definición por penales ante Patriotas de Tunja y esgrimirá como argumento que supuestamente el delegado de este equipo estuvo en la zona asignada a los técnicos pese a que estaba suspendido.

El apoderado del conjunto rojo Edgar Javier Navia anunció ayer la acción ante la Comisión de Disciplina de la liga profesional Dimayor.

El abogado Navia pretende que Patriotas pierda el punto del empate 1-1, el mismo resultado del duelo de ida, situación que forzó la instancia de los penales.

América, según Navia, posee un video en el cual Isaac Alba, delegado de Patriotas, aparece cerca del técnico Miguel Angel Prince pese a que purga una suspensión de seis partidos.

“Exigiremos que se le quite el punto (a Patriotas)”, anotó Navia a los medios mientras en Tunja, capital del departamento de Boyacá, aún se celebra el paso del equipo a primera división.

Los dirigentes de Patriotas creen que la acción no prosperará y conservará el derecho de competir en la categoría superior en 2012.

“Confiamos que la Comisión confirmará nuestra victoria”, declaró ayer Mauricio Reyes, gerente del club.

América, con 84 años de historia, trata de salir del drama que arrastra su viejo oponente River Plate de Argentina tras descender a la segunda división a mediados de este año.

El conjunto caleño con un pasado glorioso ganó 13 títulos nacionales, el último en 2008, y disputó cuatro finales de la Copa Libertadores. Dos de ellas las perdió con River.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain